Paraguay continúa ingresando más divisas a pesar de menor volumen de carne exportada

(Por LF) La mayoría de las veces y en cualquier rubro, vender menos implica recibir menos, pero en este caso esa lógica no se aplica. Al cierre del primer cuatrimestre del año, el volumen de carne paraguaya exportada al mundo, se redujo 14% comparado con el mismo periodo del 2021. Sin embargo, los ingresos por la venta de la proteína roja nacional, se mantienen en alza, gracias, en gran medida, a la buena cotización del producto en el mercado internacional.

Image description

Los envíos de carne paraguaya descendieron en el orden de 15.646 toneladas durante los primeros cuatro meses del 2022. Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nuestro país despachó al exterior un total de 95.738 toneladas de carne, lo que representa una caída de 14% frente al mismo lapso del 2021, año en el cual partieron 111.384 toneladas.

No obstante, en lo que respecta a la facturación, los números no evidencian un declive sino todo lo contrario, un aumento de 2,7%. El informe señala que, hasta abril, ingresaron US$ 509,3 millones, es decir, US$ 13,6 millones más que en los mismos meses del año pasado, cuando se recaudó la suma de US$ 495,7 millones.

De acuerdo con el organismo veterinario oficial, dicho monto se logró gracias a los buenos valores que está manejando la carne en el mercado externo. Entre enero y abril del 2022, el precio promedio de la tonelada exportada por nuestro país, se ubicó en US$ 5.320, una suba de 19,5% en relación a los US$ 4.450 registrados en igual periodo del 2021.

En cuanto a los embarques de menudencias y despojos bovinos, el acumulado del Senacsa, indica que, en este tiempo, se logró exportar, un total de 15.859 toneladas por valor de US$ 31 millones.

Destinos

Chile, al igual que meses anteriores, permanece en la cima del ranking de los principales compradores con una participación del 47%. El país trasandino adquirió en estos cuatro meses 42.863 toneladas de carne paraguaya por las cuales pagó US$ 238,5 millones.

En segundo lugar, continúa Rusia, con 13.384 toneladas compradas y US$ 136.5 millones desembolsados; le sigue Taiwán con 11.010 toneladas y US$ 58,6 millones; luego, Brasil, con 10.550 toneladas y US$ 58,8 millones; y en quinto lugar, Israel con 8.383 toneladas y US$ 51.8 millones.

Faena

En lo que se refiere a la faena en frigoríficos, el Senacsa detalla que durante abril fueron faenadas 183.486 cabezas de ganado, que arrojaron 44.952 toneladas de carne. Específicamente, durante el pasado mes, fueron procesados 61.657 toros, 42.763 novillos, 41.245 vacas y 37.821 vaquillas. Los frigoríficos que más actividad tuvieron fueron: Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén, Frigomerc, FrigoChorti y FrigoChaco.

Segundo periodo de vacunación

Desde el lunes 2 de mayo se encuentra en marcha el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina correspondiente al 2022 y se extenderá hasta el 3 de junio, con un plazo de registro hasta el 17 de junio.

Al respecto, el Senacsa informó que durante esta segunda etapa serán inmunizados contra la fiebre aftosa las categorías de terneros y desmamantes machos y hembras de todo el territorio nacional (bovinos y bubalinos). Mientras, que la vacuna antibrucélica Cepa RB51 será aplicada a la categoría de hembras jóvenes (terneras y desmamantes).

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.