Pedro Galli: “Bufabella será la primera planta industrial de derivados de la leche de búfala”

(Por SR) En un país donde la cría de búfalos no está ampliamente desarrollada, el lanzamiento de Lácteos Bufabella representa un hito en la transición de la bubalinocultura a la industria láctea. Este proyecto supone un gran avance en un sector con alto potencial, pero hasta ahora poco explotado en la ganadería local.

La marca está siendo desarrollada por Estancia Toroveve, propiedad del expresidente de la ARP, Pedro Galli, quien explicó que esta será la primera planta industrial del país dedicada a la producción de derivados de la leche de búfala.

En comunicación con InfoNegocios, Galli detalló que su establecimiento alberga actualmente 800 cabezas de búfalo, de las cuales 200 son productoras de leche. Según el ganadero, este es el resultado de una década de preparación. "En Paraguay, la cría de ganado bubalino no está tan desarrollada, por lo que nos tomó más de 10 años conformar un rebaño sólido que nos permitiera producir a escala industrial", explicó.

La planta prevé procesar inicialmente 1.000 litros de leche por día, transformándolos en una variada gama de productos lácteos. Entre ellos destacan los quesos madurados y frescos, provolone, polpetta y bocconcino de mozzarella, así como yogures en 10 variedades y dulce de leche.

"Estamos optimistas respecto a la aceptación del público. La leche de búfala es muy diferente a la de vaca: más concentrada, de mayor calidad nutricional y con un sabor distintivo", comentó Galli. Por ahora, la venta se centrará en productos elaborados, sin comercializar como leche cruda debido a las limitaciones de volumen.

En cuanto a la inversión, Galli explicó que, hasta el momento, sin incluir el valor del ganado productor, el proyecto ha requerido más de US$ 500.000. Esta inversión fue destinada a infraestructura para el procesamiento y a la contratación de personal especializado. Además, la planta cuenta con todas las certificaciones sanitarias exigidas por INAN y Senacsa, garantizando la calidad e inocuidad de los productos.

Para Galli, la iniciativa podría incentivar a otros productores a apostar por la cría de búfalos, un sector con potencial, tanto en la industria láctea como en la cárnica. "Queremos generar interés en la producción de búfalos. Son animales nobles, de carne y leche excepcionales, y queremos que más productores se animen a invertir en ellos", señaló Galli.

El lanzamiento comercial de los productos está previsto para finales de febrero, sujeto a la obtención de los últimos permisos regulatorios. Con este paso, Paraguay abre un nuevo capítulo en su industria láctea, con la expectativa de que el consumo de productos de búfala gane un lugar en la mesa de los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.