Pedro Galli: “Vamos a trabajar juntos por el fortalecimiento de la ARP”

(Por LF) La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tiene nuevo presidente, Pedro Galli Romañach, quien fue electo el pasado domingo tras vencer con 130 votos a su adversario, Manuel Riera. Tras su proclamación, el nuevo titular manifestó que pretende llevar adelante varios proyectos y que trabajará en conjunto con los integrantes de ambas listas en pos del fortalecimiento de la gremial.

Image description

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) eligió a sus nuevas autoridades el pasado domingo, luego de que feneciera el período de cuatro años ejercido por el presidente saliente Luis Villasanti. El vencedor fue el doctor Pedro Galli Romañach, quien estará al frente del gremio durante dos años. 

“Fueron unas elecciones limpias, no hay vencidos, todos ganamos y vamos a estar trabajando todos juntos por el fortalecimiento de la Rural sin pensar de que lado estábamos. En ambas listas hay gente buena y calificada con las que vamos a llevar adelante todos los proyectos que presentamos”, declaró el nuevo titular. 

Señaló que también adoptarán las propuestas del otro grupo y trabajarán en conjunto con todos los socios. “Tuvimos el honor de competir con verdaderas personalidades dentro de la ARP, principalmente me refiero a mi adversario y amigo, el doctor Manuel Riera, a quien respeto mucho y con quien espero seguir compartiendo ideas”, expresó Galli.

Desde la ARP destacaron que la asamblea se desarrolló en un ambiente de camaradería, responsabilidad gremial y con los cuidados sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El Orden del día incluyó la elección de miembros titulares para la renovación parcial de la Comisión Directiva Central (CDC) por un periodo de dos años; la elección de miembros suplentes por el tiempo de un año; elección de presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º, también por un ciclo de dos años, y la elección de la Comisión Electoral Central, hasta la próxima asamblea general ordinaria. 

Además, durante la jornada también fueron aprobadas la memoria, el balance general y el estado general de cuentas del ejercicio anterior, que días antes fueron remitidos a los asambleístas para ser considerados en la boleta de votación correspondiente. 

Junto a Pedro Galli fueron electos como vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, Daniel Prieto Davey y Eduardo Barreto, respectivamente. La Comisión Directiva Central la integran como miembros titulares: Pedro Galli, Miguel Doldán, Eduardo Barreto, Francisco Parcerisa, Mario Apodaca, Daniel Prieto, Carlos Giménez López, Diana Davey de Prieto, Ricardo M. Heisecke, Ceferino Méndez, Carlos Acevedo, Jorge Lamar, Amado Rodríguez y Víctor Hugo Paniagua. Los miembros suplentes son: Delia Núñez Perito, Osvaldo Osnaghi, Alba Pettengill, Jorge Johannsen, Ricardo Sosa, Luis Gulino, Eduardo Alfaro, Dennis Stanley, Miguel Muñoz y Arnaldo Decoud.

En tanto, la Comisión Electoral Central quedó conformada de la siguiente manera: Alejandro Dávalos, Roque Fleytas y Julio Viveros como miembros titulares y Marcos Medina, Martín Cuevas y Rodolfo Vouga, como suplentes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.