CUENTA LA HISTORIA…
Según la mitología griega, Rea ocultó a Zeus en el monte Ida. Cuando Zeus raptó a Europa la llevó a Creta y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro que fue encerrado en el famoso Laberinto de Creta. Teseo mató al Minotauro y escapó del laberinto ayudado por Ariadna, hija del rey Minos.
El nombre de Creta se halla íntimamente ligado a la civilización minoica: quince siglos de una cultura primigenia en el Mediterráneo (2700-1200 a.C.), los palacios de Cnosos y Festos, los rituales refinados, los intercambios con Siria y Egipto.
Creta es la isla más grande de Grecia, en el continente europeo y también se la considera la quinta isla más extensa del mar Mediterráneo. La presencia de grandes civilizaciones en su territorio se asemeja a un telar tradicional (argaleiós en griego), cuyos hilos han tejido una alfombra colorida y viva, un alma propia.
Actualmente, este destino fascina no solo por su pasado misterioso, sino también por un paisaje de sierras montañosas pobladas de olivos, abismos sobre el mar, pueblecitos escondidos, playas solitarias. Además dicen que en esta isla habita un pueblo muy hospitalario y amante de la buena mesa.
ALGUNOS LUGARES PARA VISITAR
Heraklion
Es la capital de Creta y ofrece un sinfín de monumentos, museos e iglesias, incluido el impresionante y renovado Museo Arqueológico, donde se encuentran los artículos más preciados de Cnosos.
La playa de Elafonisi
Invita a todos los turistas a sumergirse en sus aguas turquesas y gracias a su arena rosada (debido al coral), es una de las mejores playas de Creta.
Agios Nikolaos
Es una de las ciudades más vibrantes de esta isla. Cuenta con muchísimos de restaurantes, bares y clubs, en un entorno típico y pintoresco.
Rethymno
Una ciudad dominada por sus magníficas fortalezas venecianas que ofrece una buena mezcla de museos, monumentos, vida nocturna y como no, su playa.
Loutró
Es un pueblo pesquero al que se puede llegar solamente en barco o a pie, un lugar idílico al borde de la bahía, el sitio perfecto para desconectarse del resto del mundo.
Tu opinión enriquece este artículo: