Quesos Los Altos de Caacupé produce 2.000 kilos por semana (y beneficia a productores lecheros de diferentes comités)

(Por LFQuesos Los Altos es una empresa familiar manejada por una pareja de jóvenes emprendedores, que nació hace tres años y que poco a poco va ganándose un lugar en el mercado local. La planta ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, produce alrededor de 2.000 kilos de quesos por semana, de cuatro variedades, las cuales son elaborados con materia prima proveída por pequeños productores de diversas zonas del país.

Image description
Image description
Image description
Image description

“En 2018 iniciamos con mi esposo la puesta en marcha del negocio, aprovechando un sobrante de leche bastante considerable que tenía en ese momento la firma Lácteos Super Yo, que es como una empresa hermana para nosotros. Para ello, contratamos a unos técnicos argentinos,  maestros queseros, para que vengan a desarrollar las recetas y, posteriormente, armamos la fábrica para comenzar a producir”, relató en conversación con InfoNegocios, Mariela Garabano, propietaria de Quesos Los Altos.

Comentó que, hoy en día, ya cuentan con sus propios proveedores de leche, con los cuales  operan todo el año. “Estamos trabajando con varios comités de productores lecheros de Coronel Oviedo, Carayaó y también con algunas familias productoras de Arroyos y Esteros. Tenemos un contrato con ellos, que les permite, de esta forma, asegurar su producción”, manifestó.

La empresaria detalló que producen y comercializan cuatro variedades de quesos: Sándwich, Muzzarella, Ricota y Queso Paraguay. “Por ahora contamos con estas cuatro opciones, pero tenemos planeado ir desarrollando más variedades a futuro”, mencionó.

Con respecto al nivel de producción, indicó que actualmente asciende a 2.000 kilos de quesos por semana, entre todas las variedades, y que para la elaboración de los mismos utilizan en promedio 20.000 litros de leche por semana.

Al ser consultada dónde se pueden adquirir los productos, señaló que la marca está presente en algunos supermercados de Asunción y Gran Asunción, como Kingo, El Ahorrazo, Diefer, Areté Pinedo, y también en diferentes comercios de Cordillera, así como en varios locales comerciales de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

“Por el momento trabajamos solo con distribuidores que hacen repartos a supermercados, despensas, autoservicios y demás; no contamos con servicio de delivery, aunque sí vendemos al consumidor final que se acerca hasta la fábrica. No obstante, proyectamos expandirnos a más comercios y departamentos del país”, aclaró.

Finalmente se refirió a la aceptación que alcanzaron los productos en corto tiempo e, incluso, en medio de la pandemia. “Nos está yendo muy bien. Al principio, la verdad, nos resultó un poco difícil entrar en la mente del consumidor, teniendo en cuenta la variedad de quesos disponibles que hay en el mercado, pero poco a poco lo fuimos logrando. La pandemia nos ayudó mucho, nos fue súper bien, se vendía todo y fue así como la marca se empezó a conocer. Podemos decir que los productos gustan y están siendo cada día más requeridos. Esperamos seguir creciendo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.