Se trata de un programa de incubación experimental de Koga para Emprendimientos de Base Tecnológica en fase de idea o prototipo. Este año se realiza el llamado para ser parte de la primera generación de startups que participen del programa.
Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech, manifestó que como aliados de la convocatoria celebran estos estímulos para los desarrolladores y emprendedores tecnológicos.
Resaltó que TechLab es un espacio que con la ayuda de Koga sirve de impulso a las ideas innovadoras y es una oportunidad para jóvenes con buenos proyectos.
Facciuto relató que se busca un impacto en esta generación de startups que participan del programa, a través del cual se les ofrece formación y facilita a los emprendedores a que den un salto más rápido al universo de los negocios porque ya cuentan con conocimientos, pero son pulidos con mentorías para el alcance de los objetivos.
“Más allá del incentivo, es la oportunidad de crear espacios donde ellos puedan desenvolverse naturalmente o con confianza para exponer sus ideas y organizar el proyecto que tienen”, expuso.
Por otro lado, la directiva aclaró que el llamado es a ideas o prototipos, no así a empresas que ya hayan hecho un lanzamiento. “Acá se les da las herramientas para definir si su idea es un buen negocio. Paraguay tiene un alto nivel de emprendedurismo, pero a nivel tecnológico no son tantos”, significó.
La clave para postular
Por su parte, Stephanie Dragotto, directora de Koga, explicó que se trata de un programa en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Lo que buscamos es poder desarrollar una incubación para emprendimientos de base tecnológica para ayudarles a su desarrollo, crecimiento y que, potencialmente, incluso puedan internacionalizarse y recibir inversión”, expresó.
El premio consiste en participar del proceso de incubación cuya duración es de cuatro meses, en el cual acompañarán a los siete emprendimientos, de los que seleccionarán dos emprendimientos en etapa de idea más evolucionada y otros cinco en fase de incubación.
Evaluarán la viabilidad de los proyectos en el aspecto técnico y buscarán alternativas de financiamiento porque el proceso terminará con la presentación de las ideas a una ronda de inversión.
“Lo clave para postular es que sean emprendimientos innovadores y escalables, que se pueda replicar en diferentes mercados y que tenga impacto social y medioambiental positivo”, sintetizó.
Al referirse a la tecnología, sostuvo que los parámetros son que puedan ofrecer un producto o servicio vinculado o que la tecnología sea un proceso clave para su modelo de negocios.
“Buscamos emprendimientos que no sean solo digitales, solo app o e-commerce, sino emprendimientos de tecnología dura, como inteligencia artificial o impresión 3D, drones, el internet de las cosas”, describió.
Los interesados deberán ingresar a aquí. Y los detalles de la postulación, así como los términos están disponibles en www.koga.com.py
Tu opinión enriquece este artículo: