Tercera edición de Gramo COVID-19 aborda “Inclusión para todos"

Hoy, miércoles 8 de abril, a las 11:00, será la tercera edición de Gramo del 2020, nuevamente en modalidad streaming, siguiendo con la temática COVID-19 #QuedateEnCasa. El evento contará con intérprete de lengua de señas.

Image description

"Con Gramo Streaming 'Inclusión para todos' buscamos promover un enfoque para la inclusión y protección de los grupos de mayor riesgo con la finalidad de aumentar su capacidad de resiliencia ante las consecuencias de la propagación de la enfermedad del coronavirus", explicó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga, organizadora del evento. Así, en esta ocasión, las charlas estarán enfocadas en cómo afecta esta pandemia a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mujeres en situación de violencia, los pueblos indígenas, los niños, las niñas y los adolescentes. 

Esta edición especial es desarrollada en alianza con la Cooperazione Internazionale (COOPI), en consorcio con Humanity & Inclusion, en el marco del proyecto de Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres (GIRD), financiado por la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Las primeras ediciones de Gramo streaming fueron sintonizadas desde diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y España. Estas charlas ya acumularon más de 10.000 visitas en redes sociales y YouTube.

Los interesados en participar de la versión en vivo pueden inscribirse en gramo.co. Una vez finalizada la edición, las charlas estarán disponibles en todas las plataformas online de Gramo. La participación en vivo y el acceso posterior a las charlas son libres y gratuitas.

Los ejes de la charla serán:

1-    Personas con discapacidad: César Martínez (SENADIS).

2-    Pueblos originarios: Tina Alvarenga (fundadora de la articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay).

3-    Adultos mayores: Marcela Bustamante (Colombia).

4-    Niñez y adolescencia : Rafael Obregón (UNICEF).

5-    Mujeres en situación vulnerable: Clemen Bareiro.

6-    Movilización de jóvenes: Pietro Libero Bolzoni (Italia).

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.