Verde, el color de la inversión que se viene

Tres de las mayores inversiones que tienen a Paraguay como base son de color verde, y no solamente por las multimillonarias sumas, en moneda estadounidense, sino también porque su producción se centra en rubros sustentables, y focalizada en el cuidado del medioambiente.

Image description

Paracel

Es la mayor inversión privada de la historia en Paraguay, y según el último reporte del presidente de la empresa, Blas Zapag, la inversión ya alcanzó US$ 4.200 millones. Paracel producirá celulosa, y se estima que ocupará a más de 10.000 personas en forma directa y a 40.000 de manera indirecta.

El presupuesto para el 2023 es de US$ 126 millones, lo cual equivale al doble del 2022, y además ya disponen del total de los recursos propios. El presupuesto duplica al del año pasado, que se está ejecutando con la reforestación de 20.000 plantines.

La iniciativa tiene previsto ejecutar más de US$ 4.400 millones, sumado a una reserva de contingencia de aproximadamente US$ 500 millones, con lo cual llegarían a una inversión total en Paraguay de US$ 5.000 millones.

Omega Green

La firma de biocombustibles Omega Green de la corporación brasileña ECB Group anunció que realizará en el país una inversión superior a US$ 800 millones, con la finalidad de proporcionar diésel renovable y otros combustibles a empresas de relevancia mundial.

El complejo Omega Green comenzará a operar en 2025, con la fabricación de diésel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y combustible renovable para reactores SPK (querosén parafínico sintético), también conocido como combustible de aviación sostenible.

Las obras de infraestructura del megacomplejo, que comenzaron en noviembre del 2021 en terrenos ubicados en Villeta, en el departamento Central, permitirán la creación de 3.000 fuentes de trabajo sólo en su etapa de construcción.

Atome Energy

La empresa británica Atome Energy, productora de hidrógeno y amoniaco verde muestra intención de instalarse en Paraguay y establecer una planta de hidrógeno y amoníaco verde de 420 MW para abastecer al país y a los mercados agrícolas y de fertilizantes de la región con alternativas sostenibles.

Atome elaborará amoníaco verde a partir del hidrógeno verde, con capacidad de producción de hasta 100.000 toneladas al año. Se calcula una inversión de US$ 365 millones en el proyecto que creará 4.000 puestos de trabajo.

A finales de diciembre del 2021 Atome Energy presentó una exitosa Oferta Pública Inicial (IPO) convirtiéndonos en la primera empresa productora de hidrógeno verde y amoniaco verde, que cotiza en la bolsa de Londres, y con sello verde.

El futuro de Paraguay tiene, indudablemente, el color de la esperanza. Las principales inversiones de base verde, sumadas las tres principales mencionadas, totalizan alrededor de US$ 6.000 millones.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.