El Equipo de Kausa

De izquierda a derecha: Rodolfo Gómez (Propietario – Socio Gerente); Cristian Valente (Propietario – Socio Gerente); Juan Melgarejo (Director de Medios); Fernando Bonanni (Propietario – Socio Gerente); Albert Cabrera (Director General Creativo); Alvaro Barca (Jefe de BTL); Laura Flor (Coordinadora de Cuentas); Pamela Bernuj (Jefa de Digital); Zulma Jara (Jefa de Administración y RR.HH).

Image description
El Equipo de Kausa
Image description
Rodolfo Gómez (Propietario – Socio Gerente)
Image description
Cristian Valente (Propietario – Socio Gerente)
Image description
Juan Melgarejo (Director de Medios)
Image description
Fernando Bonanni (Propietario – Socio Gerente)
Image description
Albert Cabrera (Director General Creativo)
Image description
Alvaro Barca (Jefe de BTL)
Image description
Laura Flor (Coordinadora de Cuentas)
Image description
Pamela Bernuj (Jefa de Digital)
Image description
Zulma Jara (Jefa de Administración y RR.HH)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: Kausa Central Creativa y FWD-Havas Media
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 25 de Mayo 2006
Rubro: Agencia Publicitaria Integral, Asesoría en Marketing y Estrategia de Negocios
Cantidad de empleados: 60

Destacado:

“Luego de algunas reuniones en un bar de Luque, creamos la agencia con un objetivo bien claro en mente: ser un referente en la región, mostrar que se puede hacer las cosas con nivel internacional. Kausa fue la primera agencia paraguaya en ganar en los principales concursos publicitarios mundiales como El Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol de San Sebastián España, el Caracol de Plata y la única agencia local en ganar una Copa de Iberoamérica en el FIAP y este año fuimos finalistas en Cannes.
Queremos consolidarnos y hacer crecer permanentemente al grupo humano que forma Kausa. El secreto del éxito está en la capacitación, profesionalismo y en la integración de personas de diversas culturas y países para elevar “la vara” permanentemente.
Según nuestra visión, estamos pasando por un momento muy especial en nuestro país. Tenemos la oportunidad de consolidar un crecimiento como nunca en las últimas décadas. Ahora solo depende de cada uno de nosotros, de dejar de esperar todo del Estado y que cada uno tome conciencia que depende de todos.
En cuanto a nuestro rubro, vemos que la industria ya demostró en los últimos años, que ya está lista para exportar, para dar un nuevo salto haciendo crecer los negocios de nuestros clientes como aliados y no como meros ejecutores, como era en el pasado.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.