Ya llega Innovar 2024 con lo último de la revolución tecnológica en la producción agropecuaria

Todo está listo para que Innovar 2024 se convierta en el epicentro de los agronegocios. Falta menos de 1 día para esta destacada muestra, que se constituye en la mayor feria agropecuaria que acerca a los productores los avances tecnológicos y la integración digital en el sector. A partir de este martes 19, se llevará a cabo la sexta edición en Colonia Yguazú, Alto Paraná (Km 282 de la ruta PY02).

Image description

La apertura de portones será el martes 19, a las 8:00, mientras que la inauguración oficial está marcada para el miércoles 20, a las 10:00, con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional. El evento se realizará hasta el viernes 22 del corriente.

Será un encuentro entre actores de primer nivel del ámbito agropecuario y el público interesado en mejorar su producción en el campo, pilar fundamental de la economía paraguaya. Estarán presentes 600 marcas agrícolas y ganaderas en un espacio de 40 hectáreas y 283 stands que esperan recibir a unos 25.000 visitantes.

Cultivos demostrativos, dinámicas de maquinarias agrícolas, forrajeras y viales, conferencias, producción animal, pabellón empresarial, tecnología, test drive, Innovar mujer, son los ejes temáticos de la edición 2024 de la feria agropecuaria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias.

“Todo el complejo agropecuario del Paraguay tendrá en Innovar 2024 las principales referencias amigables al sistema de producción de quienes se dedican a las tareas del campo de manera sostenida. La feria ya se encuentra instalada en el calendario internacional y las marcas multinacionales conviven armónicamente con las firmas locales que generan orgullo al Paraguay; se trata de un puente y una plataforma que une a las empresas con los productores”, destacó el presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), Raimundo Llano, respecto de las expectativas que genera el magno evento.

Para ver el programa completo, ingresar en este link.

Tecnología

El productor agropecuario necesita gestionar sus cultivos y ganado con tecnología para mayor rendimiento, por lo que se hará énfasis en la integración digital. Las últimas innovaciones en siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha se presentarán en este espacio. Los avances tecnológicos mejoran el rendimiento de los cultivos, permitiendo a los productores explorar cada etapa del ciclo agrícola de manera estática y dinámica.

Pabellón empresarial, nuevo espacio

El pabellón empresarial será una de las novedades con más de 30 empresas que prestan servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje y logística.

Además de la tecnología en la aplicación y limpieza de máquinas agrícolas, Innovar 2024 destacarán los drones industriales para topografía y seguridad pública, así como soluciones plásticas para el sector agroindustrial y la evaluación de impacto ambiental.

Transferencia de conocimiento

Más de 25 conferencias se desarrollarán en Innovar 2024. “Perspectiva para la soja, maíz y trigo de Paraguay al mundo”, a cargo de la doctora Larissa Barboza Álvarez, será la primera disertación prevista para la jornada de apertura, el 19 de marzo, de 10:00 a 10:45. A continuación, los ingenieros Omar Larré, Breno Batista Bianchi, Eduardo Peralta, Mónica Ramírez de Tischler, Kareen Petersen y Cristina Goralewski compartirán “Experiencias exitosas en el mundo del agronegocio”, charla dirigida a estudiantes, graduados y empleadores del sector del agro.

Otros destacados especialistas como el periodista Lorenzo Carrasco estarán el miércoles 20 para abordar “Ambientalismo: la guerra contra los alimentos y la población”, mientras que el jueves 21, José Anegui, productor de la comunidad Aché, compartirá experiencias sobre educación e innovación.

La mujer como protagonista

La jornada del 22 de marzo se centrará en el papel de la mujer en el ciclo agropecuario, con conferencias sobre gestión económica y financiera para negocios agrícolas, a cargo de Amanda Da Vega y Adriano Hirch, consultores de Safras & Cifras. Además, Teresita Adorno, de la Agroganadera Karanday Poty SRL, compartirá su testimonio en la charla "Sembrando fortaleza: Mujeres en el agronegocio".

Producción animal

La innovación en gestión ganadera llegará por medio de la demostración de los métodos más recientes para implementar una ganadería de precisión y mejorar los índices reproductivos. Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y caballo), a lo que se sumarán charlas teórico-prácticas sobre innovación de parte de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahman y exposiciones de mini sistemas intensivos de pastura rotativa.

Test drive de vehículos y dinámicas de maquinarias

Para quienes buscan camionetas y otros vehículos para trabajar en el campo, habrá test drive todos los días, de 9:00 a 18:00, oportunidad en la cual las concesionarias demostrarán la performance, seguridad, confort, capacidad de carga segura y comportamiento de sus propuestas para terraplén, arena y barro.

Los interesados en maquinarias e implementos agrícolas podrán capacitarse todos los días, de 15:00 a 18:00, en el uso y aplicación de nuevas tecnologías, el funcionamiento de los pivot de riego y las buenas prácticas agrícolas.

Impacto social

Innovar trae a Colonia Yguazú, ciudad sede de la muestra, y otras zonas aledañas significativos beneficios económicos, pues viene generando un gran movimiento comercial y de servicios (estaciones de servicio, supermercados, hoteles, restaurantes) desde noviembre pasado, un aspecto que le ha valido el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) al ser declarada de Interés Turístico Nacional, según Resolución n.° 395/2023.

Entradas

La entrada a Innovar tiene un costo simbólico de G. 15 000 por día. Se puede comprar de manera anticipada desde la web www.innovar.com.py o en la boletería durante el evento. La recaudación se destinará a mejoras de infraestructura de la feria y a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, en el marco de Innovar Social.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.