Grama Superficies recibirá el 2022 con nueva tecnología, que será operada por mano de obra paraguaya (única en el país)

(Por NV) Grama Superficies es la única empresa de Paraguay que cuenta con la más amplia variedad de materiales premium en lo que se refiere a superficies. Desde materiales sintéticos como el neolith y el ultra compact, hasta materiales naturales como cuarcita y dolomita, que son muy requeridos y valorados en el mercado y en el sector inmobiliario.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa se creó a finales del 2014 y ofrece servicio de superficies en general para la industria de la construcción. Cuenta con productos ideales para mesadas de cocina, de baño, de quinchos, de lavaderos; tapas de mesa para la oficina, escritorios, revestimientos de chimeneas, escaleras; en fin, todo lo que se pueda revestir.

“Nos destacamos por la variedad que ofrecemos. Contamos con casi 100 tipos de productos entre materiales, colores y espesores. Eso nos da la ventaja competitiva de cubrir cualquier necesidad que tenga una construcción, ya sea una casa o una oficina”, comentó Osvaldo Achón, director de Grama Superficies.

El directivo también destacó la fábrica de Grama Superficies. “Contamos con máquinas de tecnología de punta que nos garantizan acabados, uniones, cortes, armados y terminaciones superiores. Nuestra producción es muy alta y nuestros materiales son premium”, destacó.

“Ahora mismo hay un boom inmobiliario de alta gama y nosotros contamos con los materiales que se adaptan a ese tipo de clientes: más sofisticados, más exigentes. Entre los productos sintéticos se destacan el neolith y el ultra compact, que son piedras sinterizadas que no se manchan, no se queman, no se rayan. Son 100% higiénicas, ya que no tienen poros. Y dentro de los materiales naturales, la cuarcita, son muy difíciles de conseguir en el mercado. Son piedras de un valor arquitectónico muy valorado en el mercado mundial, especialmente en Europa, Asia y Estados Unidos”, mencionó Achón.

El empresario manifestó que luego de la pandemia el cliente final se volvió más sofisticado desde el punto de vista del diseño y la arquitectura. “Las personas invirtieron mucho más en su hogar y actualmente están buscando materiales de calidad e innovadores. Nosotros supimos adelantarnos a esa necesidad y dentro de nuestra cartera tenemos esa gama de materiales de alto valor, tan solicitados hoy día”, expresó.

El proyecto más importante de la marca este año fue la inauguración del showroom situado en el barrio Villa Morra. “Nos ubicamos estratégicamente en el eje del diseño de Asunción, sobre la avenida Lillo entre Bulnes y Senador Long, Allí contamos con toda la gama de materiales para que los clientes vivan una experiencia comercial completamente distinta”, señaló Achon.

El directivo informó que en el 2020 pudieron crecer con respecto al 2019, prácticamente un 7%. “Este año vamos a crecer un 15% con respecto al 2020. Para el 2022 esperamos contar aún con más materiales premium, naturales, únicos; piedras que haya en poca cantidad, para darle esa exclusividad a los clientes”, adelantó. “Nuestro desafío principal es anticiparnos a los posibles cambios del sector. Las perspectivas son buenas”, agregó.

El directivo señaló que proyectan ampliar la fábrica y la capacidad de producción en 2022. “Queremos alcanzar el doble; para ello estamos incorporando tecnología italiana, realizando las capacitaciones correspondientes, porque van a estar operadas por mano de obra paraguaya. También estaremos realizando la ampliación de otro galpón de depósito y estructuración de un nuevo galpón de producción”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.