Corrida Olímpica Virtual: podés correr desde donde estés y subir tu tiempo

El domingo 28 de junio se realizará la Corrida Olímpica Virtual, evento desarrollando anualmente en conmemoración del Día Mundial del Olimpismo pero que en esta edición cambia de formato acatando las disposiciones sanitarias. Las inscripciones son gratuitas y hasta el jueves 18 estaban registradas aproximadamente 400 personas.

“Todos los años hacemos la corrida olímpica en conmemoración al Día Olímpico que se celebra el 23 de junio pero este año debido a la pandemia surgió la posibilidad de hacerla en formato virtual que ya se está implementando también en otros países. Nos gustó mucho la idea de que cada uno pueda participar desde la ciudad y lugar en el que esté, que podría ser un parque, una plaza o en una cinta en casa, y en el horario que mejor le quede”, manifestó Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), institución que organiza el evento junto a Paraguay Marathon Club (PMC).

La competencia se desarrollará de 8:00 a 17:00 y las distancias habilitadas son de 10 y 5 kilómetros, mientras que las categorías habilitadas son femenino y masculino y la edad va de 19 a 70 años o más. Los participantes no solo tienen la opción de correr, sino que también pueden formar parte de la actividad caminando o trotando, ya sea en sus casas o espacios públicos permitidos. 

Los interesados pueden anotarse gratuitamente a través de Paraguay Marathon Club y recibirán un número para la corrida. En el día, cada corredor deberá cargar su tiempo y fotografía a runningtime.org/olimpica junto a otros datos para posteriormente recibir un certificado de participación y una medalla, en ambos casos de forma digital, además del puesto logrado en su categoría.

Según la gerente del COP, el evento deportivo se trata de la tercera corrida virtual del país durante la pandemia y hasta el jueves 18 de junio registra casi 400 competidores. La primera carrera fue Virtual Home Run, una iniciativa solidaria llevada a cabo en abril con casi 300 participantes de diferentes países, en tanto que la segunda fue Milla Latinoamericana, una corrida continental, que tuvo lugar el 17 de mayo, las dos organizadas por PMC a nivel local.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.