“Todos los años hacemos la corrida olímpica en conmemoración al Día Olímpico que se celebra el 23 de junio pero este año debido a la pandemia surgió la posibilidad de hacerla en formato virtual que ya se está implementando también en otros países. Nos gustó mucho la idea de que cada uno pueda participar desde la ciudad y lugar en el que esté, que podría ser un parque, una plaza o en una cinta en casa, y en el horario que mejor le quede”, manifestó Larissa Schaerer, gerente general del Comité Olímpico Paraguayo (COP), institución que organiza el evento junto a Paraguay Marathon Club (PMC).
La competencia se desarrollará de 8:00 a 17:00 y las distancias habilitadas son de 10 y 5 kilómetros, mientras que las categorías habilitadas son femenino y masculino y la edad va de 19 a 70 años o más. Los participantes no solo tienen la opción de correr, sino que también pueden formar parte de la actividad caminando o trotando, ya sea en sus casas o espacios públicos permitidos.
Los interesados pueden anotarse gratuitamente a través de Paraguay Marathon Club y recibirán un número para la corrida. En el día, cada corredor deberá cargar su tiempo y fotografía a runningtime.org/olimpica junto a otros datos para posteriormente recibir un certificado de participación y una medalla, en ambos casos de forma digital, además del puesto logrado en su categoría.
Según la gerente del COP, el evento deportivo se trata de la tercera corrida virtual del país durante la pandemia y hasta el jueves 18 de junio registra casi 400 competidores. La primera carrera fue Virtual Home Run, una iniciativa solidaria llevada a cabo en abril con casi 300 participantes de diferentes países, en tanto que la segunda fue Milla Latinoamericana, una corrida continental, que tuvo lugar el 17 de mayo, las dos organizadas por PMC a nivel local.
Tu opinión enriquece este artículo: