¿Cuáles conocías? El ranking de los cinco deportes más raros del mundo

Tal vez el fútbol sea el deporte por excelencia a nivel mundial, el más practicado y el que más pasión y desenfreno genera en sus aficionados. Por detrás, podemos mencionar igualmente otras súper disciplinas como el tenis, el vóley, el basquetbol y el atletismo en general.

Image description

Pero, lo que quizá muchos no saben, es de la existencia de deportes poco conocidos pero, a la vez, muy llamativos, ya sea por sus diversas características. Desde intentar jugar al fútbol a bordo de una bicicleta, hasta intercalar el ajedrez con el boxeo o perseguir un queso. En esta nota presentamos los cinco deportes más raros que se pueden encontrar en el mundo. 

Bicigol, o fútbol sobre bicicleta

Se trata de un deporte que es muy practicado en algunos países de Europa, especialmente Alemania, República Checa y Suiza, donde incluso es uno de los más populares. El ex ciclista acrobático de nacionalidad alemana, Nicholas Edward Kaufmann, patentó en 1899 este juego, que consiste en jugar fútbol montado en una bicicleta.

Pero ojo, que los goles no se pueden realizar con los pies, sino que también deben hacerse con la bicicleta, o más directamente, las ruedas. Se juega en formato cinco versus cinco y en la actualidad hasta se fabrican bicicletas exclusivas para la práctica de este deporte.

Chess boxing

El chess boxing o conocido en habla hispana como ajedrezboxing, así como su nombre lo dice combina dos deportes muy distintos, el ajedrez y el boxeo. Uno debe saber utilizar tanto la destreza física como mental, ya que los dos participantes se enfrentan en cinco rounds de boxeo y seis de ajedrez.

Lo más insólito y raro de todo esto es que, para decidir el ganador debe registrarse un nocaut o un jaque mate.

Carrera del queso

¿Quién no se ha puesto a reír una y otra vez de los videos que suelen hacerse viral en redes, de gente corriendo colina abajo y cayendo de maneras tan raras que hasta se hacen divertidas?

Pues se trata del festival del queso rodante (Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake). Deporte practicado en Inglaterra, incluso con participantes que llegan desde distintos países del mundo.

Consiste en un queso circular de unos 4 kg que es lanzado en una colina con caída inclinada de 182 metros. El queso, de tipo Dobule Gloucester, no pasteurizado, semiduro; debe ser atrapado por el competidor que baje la misma colina lo más rápido posible, pero antes de que el mencionado alimento se frene. Comenzó a practicarse en el 1400.

Eukonkanto

En el eukonkanto se compite en pareja. El hombre debe llevar colgada en los hombros a su mujer; y no sólo eso, pues debe ir rebasando con todo y el peso, distintos circuitos como lodo, piscinas con agua, arena, y más. Muy practicado en Finlandia y Suecia, el peso mínimo de las mujeres cargadas es de 49 kg.

Compiten cinco a seis parejas y la ganadora será la que logre llegar a la meta por delante de los demás.

Ladder Racing o Carrera de escaleras

Una actividad al principio solo recreativa y hasta de entrenamiento para los bomberos, fue rápidamente ganando tanta popularidad en los EE.UU. que hoy es casi un deporte nacional más de aquel país.

Consiste en subir lo más rápido posible una escalera apoyada en una pared, columna o hasta un puente, en grupos de hasta seis integrantes, pero cada equipo en escaleras distintas, y el que termine de subir en primer lugar es el equipo ganador. Actualmente en EE.UU. se realizan hasta competencias nacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.