Golf en ascenso: Paraguay suma 2.500 jugadores activos y será sede del Sudamericano Juvenil

(Por BR) El golf juvenil vive su máxima fiesta en el país con la realización del torneo más prestigioso de la región, el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Con la participación de los 60 mejores jugadores junior de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este campeonato representa un desafío deportivo de alto nivel y a la vez una gran oportunidad para el crecimiento del golf nacional.

Image description

Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, destacó la magnitud del evento y la responsabilidad que implica ser sede de una competencia de esta envergadura. “Tenemos a la élite de la élite compitiendo aquí. Los jugadores llegan tras un riguroso proceso de clasificación en sus respectivos países, donde deben destacarse entre 70 a 100 participantes para obtener su lugar en este certamen”.

El torneo es también una instancia clave para los jugadores, ya que, además del título sudamericano, otorga cupos para el Mundial de Golf en Japón: dos para la categoría masculina y uno para la femenina. “Esto genera enormes expectativas para el golf junior, que hoy en día es el escalón más alto dentro del nivel amateur”, agregó.

Para recibir a los mejores jugadores de la región, la organización del torneo realizó un gran esfuerzo logístico y de preparación. El evento se lleva a cabo en el exclusivo Paraná Country Club, que ha superado las exigencias con una cancha en óptimas condiciones y servicios hoteleros de primer nivel. “Es una sede ideal para este tipo de torneos”, afirmó Kent.

A pesar de no ser un deporte masivo en el país, el golf experimentó un crecimiento significativo, especialmente entre los jóvenes. “Hace 10 o 15 años, se asociaba más con adultos, pero hoy la participación juvenil aumentó considerablemente”, explicó Kent. En los últimos tres años, la cantidad de golfistas en Paraguay se duplicó, lo que impulsó el desarrollo de academias y llevó a los clubes a incrementar su oferta para nuevos jugadores.

El objetivo es seguir fomentando la práctica del golf y alcanzar niveles de participación similares a los de los países más desarrollados en la disciplina. “Hoy tenemos entre 1.500 y 2.500 golfistas activos, pero aspiramos a llegar a los 10.000 en el futuro” dijo.

La Asociación Paraguaya de Golf trabaja en conjunto con los clubes y la R&A (ente rector del golf mundial) para impulsar estrategias de crecimiento. Una de las iniciativas más exitosas fue la promoción del golf femenino, con clases gratuitas, torneos exclusivos y un circuito de competencias que ha logrado atraer a muchas mujeres al deporte.

También se desarrolló un "tour de iniciación" dirigido a niños de entre 5 y 11 años, en el que pueden comenzar a competir en un ambiente amigable y sin la presión de torneos más exigentes. “Esto permite una transición armoniosa hacia la competencia y también involucra a las familias, lo que es clave para el crecimiento del deporte”, resaltó Kent.

Curiosamente, esta estrategia también generó un fenómeno inverso: “En muchos casos, los padres que acompañan a sus hijos terminan interesándose por el golf y comienzan a jugar. Antes era al revés, los padres golfistas introducían a sus hijos al deporte; ahora estamos viendo cómo los niños contagian a sus padres”, comentó el presidente de la Asociación.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.