Paraguay será sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2020

La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) cuenta con 10 años de existencia en el país y este año fue elegida por World Skate como sede del próximo Campeonato Mundial de Patinaje Artístico del 2020. Hablamos con la presidenta de la CPP, Lorena Veiluva, quien nos informó sobre el estado del deporte en el país y nos brindó algunos detalles sobre el futuro evento.

Image description
Image description
Image description
Image description

“El patinaje, especialmente en la modalidad artística, se encuentra en pleno desarrollo en Paraguay, asimismo las demás modalidades como de velocidad, skateboarding y agresivo que lentamente están buscando su lugar en las pistas”, expresó Veiluva y  agregó que la confederación posee 800 atletas federados.

Sobre el respaldo por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la presidenta comentó que reciben apoyo económico constante por parte de la institución, pero siempre dependiendo del presupuesto que esta recibe por parte del Gobierno. “La ayuda siempre depende del monto aprobado por el Congreso, por lo que tratamos que cada año sea mayor, puesto que hay muchas necesidades y para desarrollar y fortalecer cualquier organismo, son importantes los recursos”, manifestó.

Respecto al evento mundial, Veiluva declaró: “Representa un gran logro y orgullo haber sido seleccionados para realizar este evento deportivo, el mayor del mundo para la modalidad del patinaje artístico, y estoy segura de que implicará un movimiento importante para la industria del turismo, hotelera y gastronómica en cuanto a los ingresos relacionados al mismo”.

Comentó que la determinación se dio luego de que la Federación Internacional, World Skate enviara una carta de licitación invitando a todas las federaciones afiliadas a presentar su candidatura, en caso de ser interés de los países. Paraguay fue electo tras competir con la ciudad italiana de Treviso.

Mencionó que el periodo ofrecido para el desarrollo del evento es entre setiembre y octubre del 2020 y se estima la participación aproximada de 30 países, más de 1.200 atletas, 300 oficiales y más de 1.500 familiares y amigos.

Según la presidenta, la ciudad de Asunción cuenta con la infraestructura requerida para realizar el evento, ya que tiene el polideportivo de la SND que según los planes albergará el 95% de las competencias y el centro de alto entrenamiento olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, donde se realizará una de las modalidades de la competencia.

A pesar del corto desarrollo del deporte hasta la actualidad, Paraguay cuenta con varias figuras que están destacándose a nivel regional y mundial en varias competencias durante todo el año. Entre ellas están: Víctor López, actual campeón panamericano y noveno del mundo y Laila Ozuna séptima posición (ambos en la modalidad libre de artístico). También Erika Alarcón y María Sophia Veiluva, novena y décima del mundo, respectivamente, en la modalidad solo dance de artístico.

Así también Julieta Doria, campeona panamericana y Zaida González, medalla de bronce en la categoría infantil de la modalidad solo dance de artístico. Antonella Mujica, medalla de bronce y Paloma García, medalla de bronce, ambas en la categoría mini infantil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.