Paraguay será sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2020

La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) cuenta con 10 años de existencia en el país y este año fue elegida por World Skate como sede del próximo Campeonato Mundial de Patinaje Artístico del 2020. Hablamos con la presidenta de la CPP, Lorena Veiluva, quien nos informó sobre el estado del deporte en el país y nos brindó algunos detalles sobre el futuro evento.

“El patinaje, especialmente en la modalidad artística, se encuentra en pleno desarrollo en Paraguay, asimismo las demás modalidades como de velocidad, skateboarding y agresivo que lentamente están buscando su lugar en las pistas”, expresó Veiluva y  agregó que la confederación posee 800 atletas federados.

Sobre el respaldo por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la presidenta comentó que reciben apoyo económico constante por parte de la institución, pero siempre dependiendo del presupuesto que esta recibe por parte del Gobierno. “La ayuda siempre depende del monto aprobado por el Congreso, por lo que tratamos que cada año sea mayor, puesto que hay muchas necesidades y para desarrollar y fortalecer cualquier organismo, son importantes los recursos”, manifestó.

Respecto al evento mundial, Veiluva declaró: “Representa un gran logro y orgullo haber sido seleccionados para realizar este evento deportivo, el mayor del mundo para la modalidad del patinaje artístico, y estoy segura de que implicará un movimiento importante para la industria del turismo, hotelera y gastronómica en cuanto a los ingresos relacionados al mismo”.

Comentó que la determinación se dio luego de que la Federación Internacional, World Skate enviara una carta de licitación invitando a todas las federaciones afiliadas a presentar su candidatura, en caso de ser interés de los países. Paraguay fue electo tras competir con la ciudad italiana de Treviso.

Mencionó que el periodo ofrecido para el desarrollo del evento es entre setiembre y octubre del 2020 y se estima la participación aproximada de 30 países, más de 1.200 atletas, 300 oficiales y más de 1.500 familiares y amigos.

Según la presidenta, la ciudad de Asunción cuenta con la infraestructura requerida para realizar el evento, ya que tiene el polideportivo de la SND que según los planes albergará el 95% de las competencias y el centro de alto entrenamiento olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, donde se realizará una de las modalidades de la competencia.

A pesar del corto desarrollo del deporte hasta la actualidad, Paraguay cuenta con varias figuras que están destacándose a nivel regional y mundial en varias competencias durante todo el año. Entre ellas están: Víctor López, actual campeón panamericano y noveno del mundo y Laila Ozuna séptima posición (ambos en la modalidad libre de artístico). También Erika Alarcón y María Sophia Veiluva, novena y décima del mundo, respectivamente, en la modalidad solo dance de artístico.

Así también Julieta Doria, campeona panamericana y Zaida González, medalla de bronce en la categoría infantil de la modalidad solo dance de artístico. Antonella Mujica, medalla de bronce y Paloma García, medalla de bronce, ambas en la categoría mini infantil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.