Sigue en carrera: la próxima meta de Derlis Ayala es llegar a París 2024

(Por DG) A lo largo de sus 20 años de carrera recorrió más de 15 países gracias al deporte. Fue medalla de plata en maratón en los Juegos ASU 2022. Tiene récords nacionales de carrera de 5.000 y 10.000 metros, 21 km y maratón en mayores. Además, obtuvo récords en categorías menor y juvenil. Hablamos de Derlis Ayala, quien dijo estar enteramente dedicado a seguir con las maratones.

Image description
Image description

“Mi carrera deportiva la inicié de la manera menos pensada. A los 12 años fui a correr una carrera en Ciudad del Este. Resulta que un tío me dijo que si ganaba la carrera me daría pasajes para visitar a mi abuela en Tavapy, distante a 60 km de donde se hizo la carrera. Esa fue mi motivación y meta”, refirió.

Agregó que realizó una muy buena carrera, y como todo corredor de pruebas de fondo, tarde o temprano se termina en las maratones. Además, tuvo la sensación de que era la mejor modalidad para sus destrezas. “Me di cuenta de que podría destacarme en el deporte luego de correr cinco carreras seguidas a los 14 años. Las puertas se abrieron para mí y aproveché eso para salir adelante en el deporte”.

Por otra parte, comentó que los entrenamientos de quienes corren maratones consisten en hacer muchos kilómetros a la semana (en promedio 180 a 200 km, divididos en dos turnos). Añadió que también realiza pesas en el gimnasio para fortalecer los músculos. 

Respecto a su perspectiva profesional deportiva para el 2023 y en adelante, el atleta comentó que tiene por delante los Juegos Panamericanos y la maratón de Valencia. Añadió que a través de esas competencias buscará marcas para clasificar a las Olimpiadas de París 2024. Recordó su destacada participación en los Juegos ASU 2022, en el que obtuvo la medalla de plata en maratón.

“La mejor experiencia que un deportista puede tener es competir en su país, con su familia, amigos y el público en general que todo el tiempo te apoya. Esa experiencia es muy difícil de volver a sentirla”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.