Buena faena: Estos son los 5 frigoríficos que más procesaron en octubre

Recientemente Senacsa dio a conocer las estadísticas de cuáles fueron los frigoríficos que consiguieron el mayor volumen de faena durante octubre de este año. Entre los datos publicados se destacan cuáles son los frigoríficos que lideran el procesamiento de carne. 

Con un total de 181.030 cabezas faenadas y un peso acumulado de 44.957.568 kg, la industria cárnica continúa mostrando un fuerte desempeño. A continuación, presentamos el top 5 de los frigoríficos que más faenaron durante dicho periodo.

1. Belén

Con una gran diferencia, el frigorífico Belén, de Minerva Foods, se posicionó como el líder indiscutible en octubre, con 38.973 cabezas faenadas y un peso total de 10.173.270 kg. Su actividad fue especialmente intensa en la categoría de toros, alcanzando 23.350 cabezas, lo que representa el volumen más alto en esta categoría entre todos los frigoríficos.

2. Concepción

En segundo lugar, Concepción registró 29.135 cabezas y un peso total de 7.312.493 kg. Este frigorífico mostró una participación equilibrada en todas las categorías de ganado, destacándose particularmente en novillos y toros. Concepción se mantiene como uno de los actores clave en la industria cárnica nacional.

3. Neuland

Neuland ocupa el tercer lugar, con 17.837 cabezas y un peso total de 4.534.519 kg. Este frigorífico tuvo una faena importante en la categoría de toros, con 10.980 cabezas, y también registró una alta cantidad de vacas y vaquillas. Su volumen de faena refleja su enfoque en múltiples categorías, lo cual diversifica su oferta en el mercado.

4. FrigoChorti

FrigoChorti se posiciona en el cuarto lugar, con 14.894 cabezas y un total de 3.517.496 kg procesados. Este frigorífico tuvo una faena notablemente alta en novillos y toros, contribuyendo a su fuerte desempeño mensual. Sus cifras reflejan un crecimiento sostenido en su capacidad de procesamiento.

5. Frigomerc
 
Cerrando el top 5, Frigomerc SA faenó 14.891 cabezas con un peso total de 3.715.323 kg. Su rendimiento estuvo equilibrado en todas las categorías, manteniendo una presencia significativa en el sector cárnico nacional y posicionándose como uno de los frigoríficos de referencia en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.