Codornito, un emprendimiento que produce más de 11.000 huevitos semanales (y busca expandirse)

(Por LF) A pesar de su tamaño reducido, los huevos de codorniz son considerados un superalimento, gracias a su alto valor nutricional, es por ello que cada vez más personas optan por incluirlos a su dieta. Codornito es una marca que se encuentra en el mercado desde hace cinco años promoviendo su consumo. En su granja, ubicada en Yaguarón produce más de 11.000 huevos semanales, los cuales se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados.

Image description

Codornito es un emprendimiento del doctor Bruno Ayala, un médico veterinario, que tras varios años de trabajar en empresas avícolas del país decidió apostar por la coturnicultura o cría de codornices, montando su propio negocio, en su granja El Lagunero, ubicada en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

“Empecé con aproximadamente 20 codornices, conseguí jaulas de segunda mano en buen estado, que me proporcionó una cliente que estaba en rubro y así arranqué. Iniciar fue sencillo, pero mantener la producción me resultó difícil al comienzo, porque no podía dedicarle tiempo completo, sin embargo, a partir del 2019, me volqué de lleno y con esfuerzo lo conseguí”, destacó el productor.

El nombre de la marca lo escogieron con el fin de promover principalmente el consumo de huevos de codorniz en niños, teniendo en cuenta que la población joven y adulta conoce más sobre su gran aporte nutricional. Algunos de los beneficios más importantes de los huevos de codorniz incluyen su capacidad de mejorar la visión, aumentar los niveles de energía, estimular el crecimiento y la reparación, mejorar el metabolismo, reducir la presión arterial, aliviar alergias, purificar el organismo y prevenir enfermedades crónicas.

“Luego dos años de venta al por menor logré obtener los permisos y certificaciones correspondientes para su comercialización en diferentes puntos de venta, en presentaciones de cajitas de 24 huevos”, precisó Ayala.

Actualmente produce en promedio 11.200 huevos semanales en su establecimiento, los cuales son clasificados y envasados con el más alto rigor de salubridad para ser distribuidos en diferentes cadenas de supermercados del país como Superseis, Stock, Delimarket y Metro de Lambaré. “En estos momentos, me encuentro en tratativas también con otros supermercados y comercios para poder ingresar el producto”, añadió el emprendedor.

Acerca de las proyecciones de la marca a futuro, adelantó que en los planes está sumar a la oferta actual huevos de codorniz cocinados y envasados en conserva en frascos de vidrio, al igual que codornices de engorde para paladares exigentes.

Además de la producción de huevos, la granja también se dedica a la producción hidropónica de hortalizas y, además, ofrece servicio de pesque y pague con agendamiento previo contactando a los siguientes números: (0981) 916-508 o (0991) 749-284.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.