Corral del Chaco: La nueva marca de carne premium con que Frigochaco quiere conquistar el mercado chileno

(Por LF) Chile es hoy en día, el principal destino de la proteína roja nacional. En los últimos años se convirtió en el mayor comprador adquiriendo volúmenes importantes. Y con el objetivo de consolidar aún más las relaciones comerciales con el país trasandino, Frigochaco junto con la firma chilena Frigosorno, decidieron introducir a dicho mercado, la primera marca de carne paraguaya premium, Corral del Chaco, exclusiva para los consumidores chilenos. Hasta la fecha ya partieron 17 camiones con el producto.

Image description
Image description

Se trata de cortes de calidad superior provenientes de animales que ingresan a un programa denominado Corral del Chaco. En específico, novillos y vaquillas, preferentemente terminados a confinamiento pero también a pasto, bajo un criterio rígido de evaluación de carcasa.

“El proyecto y desarrollo arrancó en diciembre de 2022, luego se fueron haciendo algunas pruebas y mejoras, para iniciar, posteriormente, con el envío de los cortes. Ya vamos por el camión número 17. Por el momento, están saliendo seis camiones mensuales, ese el volumen que estamos manejando hoy, pero la idea es ir creciendo”, comentó en conversación con InfoNegocios, Celeste González, gerente comercial de Frigochaco de la Cooperativa Fernheim.

La alianza con Frigosorno, se concretó luego de una visita de la empresa chilena, compañía líder en comercialización de carne en su país, la cual decidió apostar por esta primera línea de carne premium paraguaya exclusiva para el mencionado mercado, elaborada bajo los más altos estándares establecidos en un protocolo respaldado por el sistema de calidad BRC de Frigochaco, su socio estratégico.

“Frigosorno tiene presencia en nueve regiones de Chile y cuenta con carnicerías y redes de distribución por medio de las cuales se está comercializando la carne en los distintos puntos de venta. El producto ya se encuentra disponible y está teniendo una muy buena recepción por parte de los consumidores”, destacó González.

Son 20 tipos de cortes compensados los que están ingresando al territorio chileno. Según la gerente, la meta es que la marca vaya evolucionando y gane terreno en el mercado chileno y que para lograrlo siempre es necesario que el producto sea regular y consistente. “Como dije, por ahora, está caminando muy bien y estamos recibiendo pedidos”, remarcó. 

“Como el mercado chileno cada año crece en importancia para nosotros, estamos muy contentos de desarrollar esta marca premium junto a Frigosorno y poder así, darle un valor agregado al ganado de alta calidad sobre el cual se viene trabajando desde hace muchos años en Paraguay", resaltó por su parte, Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.

En tanto, Alejandro Anwandter, gerente general de Frigosorno, enfatizó, "Paraguay es el principal actor de carnes en Chile y hace mucho que queríamos entregar al consumidor chileno una carne paraguaya de alta selección, superior a todas las que existen actualmente, y Corral del Chaco, es un reflejo de ello y de un proceso productivo de excelencia de nuestro socio Frigochaco”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.