Se trata de cortes de calidad superior provenientes de animales que ingresan a un programa denominado Corral del Chaco. En específico, novillos y vaquillas, preferentemente terminados a confinamiento pero también a pasto, bajo un criterio rígido de evaluación de carcasa.
“El proyecto y desarrollo arrancó en diciembre de 2022, luego se fueron haciendo algunas pruebas y mejoras, para iniciar, posteriormente, con el envío de los cortes. Ya vamos por el camión número 17. Por el momento, están saliendo seis camiones mensuales, ese el volumen que estamos manejando hoy, pero la idea es ir creciendo”, comentó en conversación con InfoNegocios, Celeste González, gerente comercial de Frigochaco de la Cooperativa Fernheim.
La alianza con Frigosorno, se concretó luego de una visita de la empresa chilena, compañía líder en comercialización de carne en su país, la cual decidió apostar por esta primera línea de carne premium paraguaya exclusiva para el mencionado mercado, elaborada bajo los más altos estándares establecidos en un protocolo respaldado por el sistema de calidad BRC de Frigochaco, su socio estratégico.
“Frigosorno tiene presencia en nueve regiones de Chile y cuenta con carnicerías y redes de distribución por medio de las cuales se está comercializando la carne en los distintos puntos de venta. El producto ya se encuentra disponible y está teniendo una muy buena recepción por parte de los consumidores”, destacó González.
Son 20 tipos de cortes compensados los que están ingresando al territorio chileno. Según la gerente, la meta es que la marca vaya evolucionando y gane terreno en el mercado chileno y que para lograrlo siempre es necesario que el producto sea regular y consistente. “Como dije, por ahora, está caminando muy bien y estamos recibiendo pedidos”, remarcó.
“Como el mercado chileno cada año crece en importancia para nosotros, estamos muy contentos de desarrollar esta marca premium junto a Frigosorno y poder así, darle un valor agregado al ganado de alta calidad sobre el cual se viene trabajando desde hace muchos años en Paraguay", resaltó por su parte, Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.
En tanto, Alejandro Anwandter, gerente general de Frigosorno, enfatizó, "Paraguay es el principal actor de carnes en Chile y hace mucho que queríamos entregar al consumidor chileno una carne paraguaya de alta selección, superior a todas las que existen actualmente, y Corral del Chaco, es un reflejo de ello y de un proceso productivo de excelencia de nuestro socio Frigochaco”.
Tu opinión enriquece este artículo: