Corral del Chaco: La nueva marca de carne premium con que Frigochaco quiere conquistar el mercado chileno

(Por LF) Chile es hoy en día, el principal destino de la proteína roja nacional. En los últimos años se convirtió en el mayor comprador adquiriendo volúmenes importantes. Y con el objetivo de consolidar aún más las relaciones comerciales con el país trasandino, Frigochaco junto con la firma chilena Frigosorno, decidieron introducir a dicho mercado, la primera marca de carne paraguaya premium, Corral del Chaco, exclusiva para los consumidores chilenos. Hasta la fecha ya partieron 17 camiones con el producto.

Image description
Image description

Se trata de cortes de calidad superior provenientes de animales que ingresan a un programa denominado Corral del Chaco. En específico, novillos y vaquillas, preferentemente terminados a confinamiento pero también a pasto, bajo un criterio rígido de evaluación de carcasa.

“El proyecto y desarrollo arrancó en diciembre de 2022, luego se fueron haciendo algunas pruebas y mejoras, para iniciar, posteriormente, con el envío de los cortes. Ya vamos por el camión número 17. Por el momento, están saliendo seis camiones mensuales, ese el volumen que estamos manejando hoy, pero la idea es ir creciendo”, comentó en conversación con InfoNegocios, Celeste González, gerente comercial de Frigochaco de la Cooperativa Fernheim.

La alianza con Frigosorno, se concretó luego de una visita de la empresa chilena, compañía líder en comercialización de carne en su país, la cual decidió apostar por esta primera línea de carne premium paraguaya exclusiva para el mencionado mercado, elaborada bajo los más altos estándares establecidos en un protocolo respaldado por el sistema de calidad BRC de Frigochaco, su socio estratégico.

“Frigosorno tiene presencia en nueve regiones de Chile y cuenta con carnicerías y redes de distribución por medio de las cuales se está comercializando la carne en los distintos puntos de venta. El producto ya se encuentra disponible y está teniendo una muy buena recepción por parte de los consumidores”, destacó González.

Son 20 tipos de cortes compensados los que están ingresando al territorio chileno. Según la gerente, la meta es que la marca vaya evolucionando y gane terreno en el mercado chileno y que para lograrlo siempre es necesario que el producto sea regular y consistente. “Como dije, por ahora, está caminando muy bien y estamos recibiendo pedidos”, remarcó. 

“Como el mercado chileno cada año crece en importancia para nosotros, estamos muy contentos de desarrollar esta marca premium junto a Frigosorno y poder así, darle un valor agregado al ganado de alta calidad sobre el cual se viene trabajando desde hace muchos años en Paraguay", resaltó por su parte, Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.

En tanto, Alejandro Anwandter, gerente general de Frigosorno, enfatizó, "Paraguay es el principal actor de carnes en Chile y hace mucho que queríamos entregar al consumidor chileno una carne paraguaya de alta selección, superior a todas las que existen actualmente, y Corral del Chaco, es un reflejo de ello y de un proceso productivo de excelencia de nuestro socio Frigochaco”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.