“El mercado chileno es muy importante para Paraguay”

Representantes del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del Gobierno de Chile, se encuentran en nuestro país para inspeccionar los establecimientos habilitados para la exportación de carne al país trasandino y también para auditar los trabajos de control que realiza el Senacsa, a las entidades de certificación. José Carlos Martín Camperchioli, presidente de la institución, dijo a InfoNegocios que este examen anual es de suma importancia para nuestro país, teniendo en cuenta que el año pasado fueron suspendidas varias plantas. Afirmó que Paraguay necesita del mercado chileno.

Image description
Image description
Image description

“El año pasado, Chile fue el primer destino de la carne paraguaya y hoy es el segundo, estamos muy expectantes del resultado de la auditoría que ellos están haciendo, vienen a controlar cuatro plantas frigoríficas para verificar las condiciones sanitarias y estructurales de las mismas, es una inspección que la realizan cada año”, explicó José Carlos Martín Camperchioli, titular del Senacsa.

Manifestó que dicha auditoría es sumamente relevante, ya que luego de la inspección realizada en el 2017, fueron suspendidas algunas plantas, “es un examen importante para el país, porque Paraguay necesita del mercado chileno. Al cierre del año pasado, la disminución de kilos de carne enviadas a Chile fue de un 30%”.

“Hasta el viernes van a estar recorriendo, el lunes estuvieron en el Frigorífico Neuland, el martes en el Frigorífico Norte, en Pedro Juan Caballero y luego van a ir al Frigorífico Concepción y al Frigorífico JBS Belén, también en Concepción”, señaló.

“Es increíble cómo la migración de la faena en Paraguay se ubicó en el norte del país, es algo que los técnicos chilenos también están destacando. Todos frigoríficos se trasladaron dónde está el ganado, algo que es muy importante para el bienestar animal, ya que la trayectoria es mucho menor y ya no son expuestos a largos viajes”, agregó.

Según estadísticas brindadas por el Senacsa, de enero a setiembre del presente año, Chile ha importado un total de 177.565.920 kilos de carne, de los cuales 52.744.797 kilos, han sido de Paraguay.

Nueva red de pagos

Por otro lado, ayer, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva red de pagos del Senacsa. Se trata de nuevos medios de pago para Guías de Traslados, Tasas y Aranceles.

La acción es fruto de una alianza público-privada con la plataforma de servicios tecnológicos Bancard, la cual efectivizará los pagos a través de las bocas de cobranzas de la Red Infonet y de la App Pago Móvil de Bancard.

“Son más o menos 135 servicios que el Senacsa cobra a productores, proveedores e importadores, los cuales van a poder realizar sus pagos través de esta nueva red, desde cualquier punto del país, de manera, rápida, cómoda y segura.”, resaltó el presidente.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial