Costa Barriocanal comentó que dentro de las innumerables actividades de la Expo 2024, destacaron las subastas organizadas a lo largo de la semana. Una de ellas consistió en una subasta de embriones de la raza Bradford, otra subasta de embriones de la raza Brahman y un remate de alta calidad de una ternera premium.
Las actividades que más tiempo ocupan la Expo son, como todos los años, la realización de los juzgamientos de diferentes razas de ganado y su sexo, que este jueves fue marcado por el juzgamiento de la raza Polled Hereford y el juzgamiento de los terneros de bozal. También el jueves, según Costa, se celebró la final de la raza Nelore y el juzgamiento de las especies bovinas y la raza Brangus.
De acuerdo con los eventos de importancia general, mañana a las 10 de la mañana la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la ARP darán la apertura oficial en el Ruedo Central a la Expo y contarán con la presencia de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, como es de costumbre. “El sábado a la noche tenemos nuestro gran concierto, con L-Gante y Callejero Fino. Estamos preparándonos para ese día porque la cantidad de gente que recibiremos será importante”, subrayó.
Yendo al inicio de esta edición de la Expo, el coordinador general recordó que dieron apertura el pasado fin de semana al evento con una serie de juzgamientos de razas top como la Brangus, Hereford y Braford, mientras que el domingo parte de la agenda fue suspendida por la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Por último, dijo que varias cabañas fueron premiadas en esta primera semana, además de tener inauguraciones de stands importantes como la de la República de China (Taiwán) y un recorrido de los niños de la Fundación Pa’i Puku y su escuela, para incentivar y fomentar la importancia que tiene la ganadería para la economía y la sociedad paraguaya.
Tu opinión enriquece este artículo: