Ganadería Online: primera web para comercializar productos del sector agropecuario

(Por LF) Esta nueva plataforma ofrece la comercialización de todo tipo de ganado, insumos agrícolas, productos veterinarios, nutrición animal, transporte y logística, servicios inmobiliarios, servicios financieros y mucho más. InfoNegocios conversó con Nicolás Foissac, cofundador y director ejecutivo de Ganadería Online, quien manifestó que la innovadora página apunta a que todos los involucrados en el rubro agropecuario puedan encontrar lo que buscan y también ofrecer sus productos de manera fácil y ágil. Resaltó que es la primera web con estas características en Paraguay y Sudamérica, y que ya cuentan con anunciantes de otros países.

“Ganadería Online se posiciona como el primer mercado digital del Mercosur, realmente lo que hicimos fue crear una plataforma que reúna a todo el sector y que permita facilitar las operaciones de compra-venta y también dar más visibilidad a todos los emprendimientos del rubro”, expresó Nicolás Foissac, cofundador y director ejecutivo de la tienda web.

Explicó que notaron una falencia en el sector agropecuario que los llevó a idear el sitio. “Vimos que muchas empresas de productos veterinarios, insumos, maquinarias, servicios financieros, rematadoras, ganaderos y productores en general, tenían mucho que ofrecer al mercado sin embargo no disponían de otras maneras para conseguir nuevos clientes, siempre eran del mismo círculo y con métodos caros para promocionar sus productos sin muchos retornos, es por eso que quisimos reunir todo eso en un solo lugar”.

“Brindamos a las empresas la posibilidad de tener un catálogo digital, apuntando a tener un e-commerce más adelante. Además, los productores y las empresas pueden colocar sus productos en línea y ofrecerlos. Ahora está entrando una institución financiera a trabajar con nosotros que va estar facilitando las operaciones comerciales”, detalló.

Foissac mencionó también que el sitio está teniendo una buena aceptación no solo en nuestro país sino en Sudamérica, “tenemos gente de Colombia publicando, también estamos conversando con interesados en Uruguay. La idea es que la plataforma centralice toda la información a nivel Mercosur y que entonces, por ejemplo, una persona en Paraguay pueda encontrar productos de interés en Brasil, comprarlos y traerlos”.

Sobre la funcionalidad de la página, señaló que cualquier persona puede crear una cuenta y publicar su anuncio. Los anuncios se van clasificando por categorías, pueden ser sobre ganado bovino, equino, ovino, propiedades, productos agropecuarios, servicios profesionales, etc.

“Si precisan un catálogo digital nosotros coordinamos con la empresa, nos vamos a sacar las fotos de los productos que van a ser comercializados, armamos todo y lo publicamos en el sitio.”, indicó.

Destacó que Ganadería Online ha logrado una muy buena recepción de productos, “todo siempre va acorde a la época de mayor producción ganadera, en julio, agosto y setiembre fue nuestro pico más alto por las expos y la temporada de compra-venta. En promedio tenemos entre 100 y 400 visitas diariamente, muchas de Paraguay y también de otros países”.

Afirmó que están viendo un crecimiento interesante especialmente en el sector ovino, “es un rubro joven en nuestro país, tiene poca organización, no hay muchas rematadoras ni intermediarios establecidos y los productores son bastante jóvenes, son ellos los que más se encuentran utilizando el sitio”.

Por último, comentó que explotan mucho las redes sociales, especialmente Facebook, para atraer visitantes a la página y tuvieron éxito, “se publica un anuncio, lo compartimos en la fan page y eso atrae un flujo muy interesante de personas a nuestra web”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.