Ganadería Online: primera web para comercializar productos del sector agropecuario

(Por LF) Esta nueva plataforma ofrece la comercialización de todo tipo de ganado, insumos agrícolas, productos veterinarios, nutrición animal, transporte y logística, servicios inmobiliarios, servicios financieros y mucho más. InfoNegocios conversó con Nicolás Foissac, cofundador y director ejecutivo de Ganadería Online, quien manifestó que la innovadora página apunta a que todos los involucrados en el rubro agropecuario puedan encontrar lo que buscan y también ofrecer sus productos de manera fácil y ágil. Resaltó que es la primera web con estas características en Paraguay y Sudamérica, y que ya cuentan con anunciantes de otros países.

“Ganadería Online se posiciona como el primer mercado digital del Mercosur, realmente lo que hicimos fue crear una plataforma que reúna a todo el sector y que permita facilitar las operaciones de compra-venta y también dar más visibilidad a todos los emprendimientos del rubro”, expresó Nicolás Foissac, cofundador y director ejecutivo de la tienda web.

Explicó que notaron una falencia en el sector agropecuario que los llevó a idear el sitio. “Vimos que muchas empresas de productos veterinarios, insumos, maquinarias, servicios financieros, rematadoras, ganaderos y productores en general, tenían mucho que ofrecer al mercado sin embargo no disponían de otras maneras para conseguir nuevos clientes, siempre eran del mismo círculo y con métodos caros para promocionar sus productos sin muchos retornos, es por eso que quisimos reunir todo eso en un solo lugar”.

“Brindamos a las empresas la posibilidad de tener un catálogo digital, apuntando a tener un e-commerce más adelante. Además, los productores y las empresas pueden colocar sus productos en línea y ofrecerlos. Ahora está entrando una institución financiera a trabajar con nosotros que va estar facilitando las operaciones comerciales”, detalló.

Foissac mencionó también que el sitio está teniendo una buena aceptación no solo en nuestro país sino en Sudamérica, “tenemos gente de Colombia publicando, también estamos conversando con interesados en Uruguay. La idea es que la plataforma centralice toda la información a nivel Mercosur y que entonces, por ejemplo, una persona en Paraguay pueda encontrar productos de interés en Brasil, comprarlos y traerlos”.

Sobre la funcionalidad de la página, señaló que cualquier persona puede crear una cuenta y publicar su anuncio. Los anuncios se van clasificando por categorías, pueden ser sobre ganado bovino, equino, ovino, propiedades, productos agropecuarios, servicios profesionales, etc.

“Si precisan un catálogo digital nosotros coordinamos con la empresa, nos vamos a sacar las fotos de los productos que van a ser comercializados, armamos todo y lo publicamos en el sitio.”, indicó.

Destacó que Ganadería Online ha logrado una muy buena recepción de productos, “todo siempre va acorde a la época de mayor producción ganadera, en julio, agosto y setiembre fue nuestro pico más alto por las expos y la temporada de compra-venta. En promedio tenemos entre 100 y 400 visitas diariamente, muchas de Paraguay y también de otros países”.

Afirmó que están viendo un crecimiento interesante especialmente en el sector ovino, “es un rubro joven en nuestro país, tiene poca organización, no hay muchas rematadoras ni intermediarios establecidos y los productores son bastante jóvenes, son ellos los que más se encuentran utilizando el sitio”.

Por último, comentó que explotan mucho las redes sociales, especialmente Facebook, para atraer visitantes a la página y tuvieron éxito, “se publica un anuncio, lo compartimos en la fan page y eso atrae un flujo muy interesante de personas a nuestra web”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.