Ganadería Online: primera web para comercializar productos del sector agropecuario

(Por LF) Esta nueva plataforma ofrece la comercialización de todo tipo de ganado, insumos agrícolas, productos veterinarios, nutrición animal, transporte y logística, servicios inmobiliarios, servicios financieros y mucho más. InfoNegocios conversó con Nicolás Foissac, cofundador y director ejecutivo de Ganadería Online, quien manifestó que la innovadora página apunta a que todos los involucrados en el rubro agropecuario puedan encontrar lo que buscan y también ofrecer sus productos de manera fácil y ágil. Resaltó que es la primera web con estas características en Paraguay y Sudamérica, y que ya cuentan con anunciantes de otros países.

Image description
Image description
Image description

“Ganadería Online se posiciona como el primer mercado digital del Mercosur, realmente lo que hicimos fue crear una plataforma que reúna a todo el sector y que permita facilitar las operaciones de compra-venta y también dar más visibilidad a todos los emprendimientos del rubro”, expresó Nicolás Foissac, cofundador y director ejecutivo de la tienda web.

Explicó que notaron una falencia en el sector agropecuario que los llevó a idear el sitio. “Vimos que muchas empresas de productos veterinarios, insumos, maquinarias, servicios financieros, rematadoras, ganaderos y productores en general, tenían mucho que ofrecer al mercado sin embargo no disponían de otras maneras para conseguir nuevos clientes, siempre eran del mismo círculo y con métodos caros para promocionar sus productos sin muchos retornos, es por eso que quisimos reunir todo eso en un solo lugar”.

“Brindamos a las empresas la posibilidad de tener un catálogo digital, apuntando a tener un e-commerce más adelante. Además, los productores y las empresas pueden colocar sus productos en línea y ofrecerlos. Ahora está entrando una institución financiera a trabajar con nosotros que va estar facilitando las operaciones comerciales”, detalló.

Foissac mencionó también que el sitio está teniendo una buena aceptación no solo en nuestro país sino en Sudamérica, “tenemos gente de Colombia publicando, también estamos conversando con interesados en Uruguay. La idea es que la plataforma centralice toda la información a nivel Mercosur y que entonces, por ejemplo, una persona en Paraguay pueda encontrar productos de interés en Brasil, comprarlos y traerlos”.

Sobre la funcionalidad de la página, señaló que cualquier persona puede crear una cuenta y publicar su anuncio. Los anuncios se van clasificando por categorías, pueden ser sobre ganado bovino, equino, ovino, propiedades, productos agropecuarios, servicios profesionales, etc.

“Si precisan un catálogo digital nosotros coordinamos con la empresa, nos vamos a sacar las fotos de los productos que van a ser comercializados, armamos todo y lo publicamos en el sitio.”, indicó.

Destacó que Ganadería Online ha logrado una muy buena recepción de productos, “todo siempre va acorde a la época de mayor producción ganadera, en julio, agosto y setiembre fue nuestro pico más alto por las expos y la temporada de compra-venta. En promedio tenemos entre 100 y 400 visitas diariamente, muchas de Paraguay y también de otros países”.

Afirmó que están viendo un crecimiento interesante especialmente en el sector ovino, “es un rubro joven en nuestro país, tiene poca organización, no hay muchas rematadoras ni intermediarios establecidos y los productores son bastante jóvenes, son ellos los que más se encuentran utilizando el sitio”.

Por último, comentó que explotan mucho las redes sociales, especialmente Facebook, para atraer visitantes a la página y tuvieron éxito, “se publica un anuncio, lo compartimos en la fan page y eso atrae un flujo muy interesante de personas a nuestra web”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.