Hacia el mundo: Ganaderos buscarán dominar mercado asiático y expandirse al bloque europeo

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, compartió los avances y perspectivas de la ganadería local en cuanto al comercio internacional de carne, y destacó los esfuerzos por consolidar mercados existentes y abrir nuevas puertas a nivel global.

González señaló la importancia del ingreso al mercado mexicano, una oportunidad que se consolida después de arduas negociaciones. “Es un mercado grande”, resaltó, y subrayó el potencial que representa para la industria cárnica nacional. Además, señaló avances significativos en el mercado japonés, donde las auditorías positivas facilitaron un diálogo continuo y constructivo con las autoridades de ese país.

Otros destinos asiáticos también están en la mira, como Corea del Sur, Tailandia y Singapur. En estos casos se está trabajando con cautela, gestionando expedientes y respondiendo a los requisitos exigidos para asegurar que la apertura comercial se realice en condiciones beneficiosas para todos.

El viceministro destacó el potencial del acuerdo Mercosur-Unión Europea como un canal para posicionar la ganadería local en mercados con alto poder adquisitivo. “Siempre es importante estar conectados con la comunidad europea”, enfatizó, señalando que estas negociaciones son fundamentales para diversificar los destinos de exportación y asegurar precios competitivos.

La diversificación geográfica sigue siendo una prioridad para el comercio local. Aunque aún no se concretaron acuerdos con países africanos, González señaló que se está explorando activamente esta posibilidad. La estrategia se centra en encontrar mercados con un volumen significativo y un precio competitivo para la carne paraguaya, asegurando beneficios tanto para los productores como para la economía nacional.

De cara al futuro el viceministro subrayó la importancia de mantener y ampliar los mercados actuales. Las auditorías positivas y el cumplimiento de los estándares internacionales son claves para consolidar la confianza de los socios comerciales. “Cada paso se da con cautela y se informa cuando se tiene una respuesta positiva para el país”, aseguró.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?