Hacia el mundo: Ganaderos buscarán dominar mercado asiático y expandirse al bloque europeo

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, compartió los avances y perspectivas de la ganadería local en cuanto al comercio internacional de carne, y destacó los esfuerzos por consolidar mercados existentes y abrir nuevas puertas a nivel global.

González señaló la importancia del ingreso al mercado mexicano, una oportunidad que se consolida después de arduas negociaciones. “Es un mercado grande”, resaltó, y subrayó el potencial que representa para la industria cárnica nacional. Además, señaló avances significativos en el mercado japonés, donde las auditorías positivas facilitaron un diálogo continuo y constructivo con las autoridades de ese país.

Otros destinos asiáticos también están en la mira, como Corea del Sur, Tailandia y Singapur. En estos casos se está trabajando con cautela, gestionando expedientes y respondiendo a los requisitos exigidos para asegurar que la apertura comercial se realice en condiciones beneficiosas para todos.

El viceministro destacó el potencial del acuerdo Mercosur-Unión Europea como un canal para posicionar la ganadería local en mercados con alto poder adquisitivo. “Siempre es importante estar conectados con la comunidad europea”, enfatizó, señalando que estas negociaciones son fundamentales para diversificar los destinos de exportación y asegurar precios competitivos.

La diversificación geográfica sigue siendo una prioridad para el comercio local. Aunque aún no se concretaron acuerdos con países africanos, González señaló que se está explorando activamente esta posibilidad. La estrategia se centra en encontrar mercados con un volumen significativo y un precio competitivo para la carne paraguaya, asegurando beneficios tanto para los productores como para la economía nacional.

De cara al futuro el viceministro subrayó la importancia de mantener y ampliar los mercados actuales. Las auditorías positivas y el cumplimiento de los estándares internacionales son claves para consolidar la confianza de los socios comerciales. “Cada paso se da con cautela y se informa cuando se tiene una respuesta positiva para el país”, aseguró.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.