Así se vivió la Expovino 2015

(Por Nora Vega - @noriveg) La cuarta edición de la Expo Vino Paraguay 2015, se llevó a cabo el 1 y 2 de julio, el centro de eventos Talleyrand Costanera. Ricardo Fazzio, uno de los organizadores, habló con nosotros acerca de este fabuloso evento que presentó los tradicionales vinos argentinos y chilenos. En esta ocasión, se sumaron también otros países a la exposición.

“El evento es organizado siempre por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro). Contó con más de 35 stands en exposición y unas 200 etiquetas a degustar. Además, la expo sirvió como una plataforma de presentación para las nuevas marcas que llegaron al país”, comenta Ricardo Fazzio.

En esta edición se presentaron vinos blancos, rosados y tintos; las tradicionales cepas Malbec, Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, entre otros. “Las más relevantes importadoras del país como Aj Vierci, Brumado, Wines&Spirits, Monalisa, Vascol, Nobleza, Módiga, Ramírez Díaz de Espada, Decanter, Frutos de los Andes, García Hnos., Distribuidora Gloria, London Import, Edesa, La Caoba, El imperio, Mannah, entre otros, estuvieron presentes ofreciendo la degustación de una gran variedad de vinos a los asistentes.

“En esta ocasión, se presentaron también vinos de Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Portugal, con sus cepas características. Marcas de la Bodega Dante Robino de Argentina, Viniterra de Argentina y Miguel Torres de Chile” indicó Ricardo.

Al adquirir las entradas, los visitantes tenían derecho a una copa para las degustaciones y un plato de comida que podían ser elegidos entre las cuatro estaciones de servicios, que contaban con deliciosos y exclusivos platos. Importantes enólogos, expertos y ejecutivos de las más diversas casas de vinos se dieron cita para compartir sus conocimientos. Así que la gran cantidad de público que asistió, tuvo la oportunidad de probar las diferentes cepas.

“Los invitamos desde ya a estar atentos a la próxima edición y recomendamos beber responsablemente. Porque cuidarse está de moda”, finalizó Ricardo.

Cada importadora presentó una gran variedad de vinos. Aquí algunos recomendados

FRUTOS DE LOS ANDES
• Dante Robino Malbec.
• Altos Las Hormigas Malbec Reserva y Terroir.
• Nicolás Catena Zapata.
• Angélica Zapata Chardonnay.
• Escorihuela Gascón Malbec.

MONALISA
• Bouchard Pére & Fils.
• Nuit Saint Georges Borgoña – de Francia.
• Roquette & Cazes Douro – de Portugal.
• Sensi Primitivo de Puglia – Italia.
• Sensi Sangiovese de Toscana – Italia.
• Valdulero Uacepa de Ribera del Duero – España.

WINES&SPIRITS
• Navarro Correas Selección del Enologo Intenso 2011.
• Navarro Correas Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon Reserva.
• Navarro Correas Structura.
• Navarro Correas Selección de Parcelas Malbec.
• Navarro Correas Selección de Parcelas Chardonnay Reserva.

MÓDIGA
• Terrazas Cabernet Sauvignon Reserva.
• Terrazas Malbec Reserva.
• Altos Del Plata Malbec.
• Sibaris Carménère.
• Yauquen Malbec.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.