Así se vivió la Expovino 2015

(Por Nora Vega - @noriveg) La cuarta edición de la Expo Vino Paraguay 2015, se llevó a cabo el 1 y 2 de julio, el centro de eventos Talleyrand Costanera. Ricardo Fazzio, uno de los organizadores, habló con nosotros acerca de este fabuloso evento que presentó los tradicionales vinos argentinos y chilenos. En esta ocasión, se sumaron también otros países a la exposición.

“El evento es organizado siempre por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro). Contó con más de 35 stands en exposición y unas 200 etiquetas a degustar. Además, la expo sirvió como una plataforma de presentación para las nuevas marcas que llegaron al país”, comenta Ricardo Fazzio.

En esta edición se presentaron vinos blancos, rosados y tintos; las tradicionales cepas Malbec, Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, entre otros. “Las más relevantes importadoras del país como Aj Vierci, Brumado, Wines&Spirits, Monalisa, Vascol, Nobleza, Módiga, Ramírez Díaz de Espada, Decanter, Frutos de los Andes, García Hnos., Distribuidora Gloria, London Import, Edesa, La Caoba, El imperio, Mannah, entre otros, estuvieron presentes ofreciendo la degustación de una gran variedad de vinos a los asistentes.

“En esta ocasión, se presentaron también vinos de Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Portugal, con sus cepas características. Marcas de la Bodega Dante Robino de Argentina, Viniterra de Argentina y Miguel Torres de Chile” indicó Ricardo.

Al adquirir las entradas, los visitantes tenían derecho a una copa para las degustaciones y un plato de comida que podían ser elegidos entre las cuatro estaciones de servicios, que contaban con deliciosos y exclusivos platos. Importantes enólogos, expertos y ejecutivos de las más diversas casas de vinos se dieron cita para compartir sus conocimientos. Así que la gran cantidad de público que asistió, tuvo la oportunidad de probar las diferentes cepas.

“Los invitamos desde ya a estar atentos a la próxima edición y recomendamos beber responsablemente. Porque cuidarse está de moda”, finalizó Ricardo.

Cada importadora presentó una gran variedad de vinos. Aquí algunos recomendados

FRUTOS DE LOS ANDES
• Dante Robino Malbec.
• Altos Las Hormigas Malbec Reserva y Terroir.
• Nicolás Catena Zapata.
• Angélica Zapata Chardonnay.
• Escorihuela Gascón Malbec.

MONALISA
• Bouchard Pére & Fils.
• Nuit Saint Georges Borgoña – de Francia.
• Roquette & Cazes Douro – de Portugal.
• Sensi Primitivo de Puglia – Italia.
• Sensi Sangiovese de Toscana – Italia.
• Valdulero Uacepa de Ribera del Duero – España.

WINES&SPIRITS
• Navarro Correas Selección del Enologo Intenso 2011.
• Navarro Correas Selección de Parcelas Cabernet Sauvignon Reserva.
• Navarro Correas Structura.
• Navarro Correas Selección de Parcelas Malbec.
• Navarro Correas Selección de Parcelas Chardonnay Reserva.

MÓDIGA
• Terrazas Cabernet Sauvignon Reserva.
• Terrazas Malbec Reserva.
• Altos Del Plata Malbec.
• Sibaris Carménère.
• Yauquen Malbec.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.