Cocina Clandestina: cocina paraguaya contemporánea

(Por Nora Vega - @noriveg) “Le puse Cocina Clandestina porque está escondido y alejado de los lugares de común esparcimiento”, cuenta Sergio González, chef y propietario del establecimiento. Este lugar ofrece una cocina 100% paraguaya contemporánea. Ideal para ir con clientes y amigos.

Image description
El local se encuentra en Pedro Villamayor 581 c/ Pedro P. Peña.
Image description
Un menú de pasos es ideal para disfrutar con amigos.
Image description
Cocina Clandestina cuenta con un ambiente muy acogedor.

CÓMO COMENZÓ TODO
“La idea surgió como un pop-up, un concepto efímero que sería una vez al mes, en un lugar como en el que estamos ahora; esporádico y poco habitual. Un menú degustación con productos locales y de estación, maridando vinos raros que nadie conozca para mostrar cosas nuevas y desconocidas. Como siempre dicen: una cosa llevó a la otra, de cocinar para amigos y conocidos, me recomendaron abrir un pequeño restaurante en un lugar peculiar al aire libre y lleno de verde. Fue así como abrimos en noviembre del 2015, sin hacer mucha publicidad. El boca a boca hizo su trabajo”, se acuerda Sergio.

¿QUÉ OFRECE EL LUGAR?
En un hermoso patio, el propietario trató de traer el campo a la ciudad. Este restaurante es al aire libre y cuenta con una decoración bien acogedora, con mucho verde.
“Ofrecemos experiencia y hospitalidad. Cocina Clandestina es un lugar donde apoyamos lo nacional al 100%. Presentamos cocina paraguaya contemporánea, con un menú degustación de 7 a 8 pasos, con opciones en la entrada, plato y postre. Utilizamos Ingredientes locales 100% de nuestra tierra y con productos que están disponibles en el mercado”, resalta el chef.

EL MENÚ
En Cocina Clandestina se cambia el menú semanalmente, excepto por un plato que llamado: "Nuestra Tierra”, en donde utilizan la mayor cantidad de legumbres disponibles en la semana y las cocinan glaseadas, rostizadas, crudas, etc. “Con ese plato representamos nuestra tierra, vegetales e ingredientes de nuestro suelo. Para completar la experiencia hacemos un trago de la casa con hierbas nacionales, cocido fermentado jugo de murucuyá y caña Fortín. A parte contamos con cervezas y vinos”, dice Sergio.

LOS POSTRES
“Creemos que el postre forma un rol importante en una cena, por lo tanto lo hacemos ligero, con sabores nacionales, bien simple, luego de una cena de 7 pasos u 8 queremos terminar con algo dulce para calmar el antojo, entonces le damos al comensal un pre postre que consiste en frutas o algo fresco para cortar el plato principal y luego otro para comerse con un café o cocido”, cuenta el propietario.

IDEAL PARA IR CON LOS CLIENTES Y EXTRANJEROS
Cocina Clandestina solo abre de noche de miércoles a sábados, preferentemente es mejor hacer reservas, ya que cuenta con espacio para 35 personas. Un menú degustación único con tres opciones, es ideal para los empresarios porque como hacen cocina paraguaya contemporánea es perfecto para ir con clientes a probar sabores nacionales y tiene la posibilidad de ir experimentando diferentes platos.

“No damos de comer comida, damos de comer experiencia, un momento para compartir con alguien, descubriendo nuevos sabores, texturas. Personalmente no me gusta llamarlo sino más bien un lugar donde conocer platos nuevos y hacer contacto con la creatividad, lo nacional y sentirse como en casa”, expresa Sergio.

Cocina Clandestina se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, así que ¡prepárense para más sorpresas! El local se encuentra en Pedro Villamayor 581 c/ Pedro P. Peña.

Tu opinión enriquece este artículo:

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Empresa finlandesa explora el potencial energético del país y analiza instalar una planta industrial

(Por SR) La diversificación de la matriz energética paraguaya recibió un impulso estratégico con la visita de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder global en soluciones energéticas. La compañía, que ya opera en el país desde 2019 en el sector marítimo, evalúa ahora la posibilidad de instalar una planta energética y ofrecer servicios técnicos especializados, en un paso que podría consolidar a Paraguay como un polo regional de desarrollo industrial.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

El sushi se pone en marcha: Kaitensu, la primera experiencia oriental en movimiento de Paraguay

(Por LA) Hablar de Maki Kawano es hablar de pasión, constancia y amor por la cultura japonesa, es hablar de una mujer que se animó a soñar en grande, que abrió caminos donde no los había, y que hoy vuelve a innovar con un concepto nunca antes visto en Paraguay. Se trata de Kaitensu, el primer restaurante del país con cinta transportadora de sushi, un verdadero espectáculo gastronómico donde tradición y movimiento se unen en perfecta armonía.

Hacia la élite económica global: Paraguay inicia el proceso de adhesión a la OCDE que podría redefinir su modelo de desarrollo

El presidente Santiago Peña comunicó oficialmente que Paraguay iniciará el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La declaración fue realizada durante la sesión inaugural del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia, coorganizado por la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un evento que por primera vez tiene lugar en Paraguay y que reunió a autoridades y expertos internacionales.