Laura Gómez Buongermini, copropietaria de Nolita, comentó que junto a Eduardo Díaz (también propietario) decidieron optar por el estilo romano, como una alternativa a lo que ya hay en el sector gastronómico. “La masa se hace con fermentación larga que se llama biga (de 24 a 48 horas) y hace que la masa salga bien aireada, y más digerible, después nuestra salsa, es solamente tomate, no tienen cebolla, ni agregados, y los toppings, intentamos hacerlos más parecidos a lo que se comerían en Roma, por ejemplo, tenemos carbonara, que es un sabor bastante típico, después tenemos la de cherrys asados, que sale mucho, que es con una reducción de aceto balsámico” explicó.
La pizza romana se distingue por su forma rectangular o cuadrada, con porciones grandes y generosas, perfectas para ser disfrutadas de manera informal y práctica. “Nuestro estilo es único, ya que primero cocinamos la pizza en un molde y luego la terminamos en horno de piedra”, señaló Gómez, refiriéndose al proceso de doble cocción que garantiza una textura crujiente y aireada. Este método de preparación resalta la calidad de los ingredientes, que también asegura que cada bocado sea una experiencia de sabor completa y satisfactoria.
Los toppings no se quedan atrás, con opciones que van desde la tradicional carbonara hasta opciones más innovadoras como los cherrys asados, pesto, cacio e pepe (tiene parmesano y pimienta negra recién molida), queso azul y nuez, toscana picante (con salchicha toscana y mayonesa de chipotle), entre otros.
Otras pizzas destacadas incluyen el “Colosseo”, una opción cargada con diversos embutidos, y la “Sicilian”, que combina jamón crudo con aceitunas y tomate fresco. Aunque las opciones más clásicas, como la pizza margarita y la de pepperoni, siguen siendo las más solicitadas, Gómez aseguró que la gente está cada vez más abierta a probar sabores nuevos y diferentes.
Nolita también ofrece pizzas al corte, que son una porción generosa que están disponible a partir de G. 32.000, entre ellas se encuentran las tradicionales como: mozzarella, 3 quesos, pepperoni y cherrys asados. Las pizzas más grandes, ideales para compartir, comienzan en G. 58.000 de 8 porciones y la familiar de 12 porciones a partir de G. 78.000. El restaurante está abierto de martes a domingo, desde las 18:00 hasta la medianoche, extendiendo su horario hasta la 1:00 los viernes y sábados en el Villa Morra Park.
A la hora de acompañar la pizza, Nolita también posee opciones de acompañamiento, que son los “nuditos”, pequeños panes hechos con la misma masa de la pizza y horneados con diferentes ingredientes: ajo y queso parmesano, salsa chipotle para un toque picante o gratinados con queso mozzarella. Estas entraditas complementan perfectamente la experiencia, siendo ideales para aquellos que buscan algo extra con precios a partir de G. 20.000.
Gómez, mencionó que entre los planes a futuro se encuentra la creación de un carrito de pizzas para eventos, “Queremos que Nolita sea sinónimo de una pizza fácil de disfrutar, perfecta para eventos y reuniones informales. Además, estamos trabajando en nuevas propuestas, como las pizzas Keto, para ofrecer opciones para todos los gustos”, añadió.
Tu opinión enriquece este artículo: