Experiencia gourmet en el Palacio de los Patos

(Por Nora Vega - @noriveg) Tuvimos la oportunidad de participar de un evento en el Palacio de los Patos, en compañía de un selecto grupo de socios de In Vino Veritas. Degustación de vinos y sushi fue la propuesta de una noche de amigos que disfrutaron de una experiencia gastronómica en un departamento de lujo.

Image description
Departamento modelo del Palacio de los Patos.

LA NOCHE

El evento fue organizado por la agencia OuiOui y el concepto fue: una reunión de amigos para conocer el nuevo departamento del anfitrión. Una noche estupenda con sushi y vinos. Para completar la experiencia de lujo, los invitados fueron trasladados al Palacio de los Patos en vehículos BMW.

In Vino Veritas tiene una alianza estratégica con el BMW Owners Club, y juntos desarrollaron, para este tipo de acontecimientos, el concepto de seguridad, que implica: si bebes, ¡no manejes!

Comenzamos la noche haciendo un tour por el departamento modelo, en el pudimos apreciar las finas terminaciones y los amplios espacios, pensados para que disfrute una familia. En el diseño se respetó el concepto de doble circulación: es decir, independencia absoluta de lo público y lo privado, de lo social y el servicio. Grandes terrazas perimetrales rodean todos ambientes, creando un espacio de amplitud y otorgando una vista inigualable de la ciudad de Asunción.

LA DEGUSTACIÓN

La noche continuó con una degustación guiada por Ricardo Fazzio, director de In Vino Veritas, quien presentó cinco propuestas y nos brindó la siguiente información:

Espumante Nieto Senetiner Brut Nature

Es una variedad elaborada a partir de uvas muy finas. Predominancia de Pinot Noir, cepa que se expresa de excelente forma en las frescas regiones mendocinas, donde debido a la amplitud térmica y las características del terruño, conserva intacta su acidez primaria, primordial para un champagne complejo y de aromas intensos. Se recomienda beberlo con aperitivos, quesos azules, carnes blancas, mariscos, pescados azules como el atún, la caballa y la sardina, los pescados ahumados.

Matua Sauvignon Blanc

Este vino ha sido elaborado en la zona de Marlborough, reconocida por ser el máximo exponente de la producción de los mejores, más innovadores e inconfundibles Sauvignon Blanc del planeta. De color verde limpio. En nariz enseña aromas a frutas tropicales y cítricos con notas herbáceas. Se puede maridar con ensaladas (con una Cesar Salad es fantástico), platos con espárragos, tomates y locotes. Es perfecto para carnes blancas, ceviche o pescados preparados a la plancha o vapor de forma sencilla, también quesos cremosos como Camembert o Brie.

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay

Calificado como vino excepcional por Austral Spectator 2013. Se considera como uno de los 500 vinos de argentina que vale la pena beber y compartir. Se recomienda beberlo con pescados y mariscos (atún, salmón, ostras, langostinos), carnes blancas poco grasas (conejo, pollo). Quesos como Gruyère o Brie y pastas con salsas livianas.

Artifice Pinot Noir

Proviene de la cada vez más famosa DO chilena Valle de Casablanca, y es elaborado íntegramente con uvas de esa variedad tinta por Viña Artífice Terra, con una crianza de entre 7 y 9 meses en barricas de roble francés. Puede ser uno de los mas indicados para el cordero. También carnes blancas (pollo, conejo, pato), pescados (atún, mero, salmón), verduras y hortalizas, platos de comida asiática, japonesa, india y con quesos suaves.

Champagne Veuve Clicquot Ponsardin Brut

Es ideal para aperitivos, carnes blancas, pescados (atún, caballa), pescados ahumados, quesos azules. Un ceviche de salmón, sushi. En general se dice que los espumantes (según zona denominación de origen sería Prosseco, Cava, Champagne, Sekt, entre otros) se pueden maridar con casi todo tipo de comidas.

EL DEPARTAMENTO MODELO DEL PALACIO DE LOS PATOS

El Palacio de los Patos es un proyecto del reconocido Estudio Aisenson desarrollado por Emprenurban. Una obra que nace en el mejor lugar de Paraguay: sobre la avenida Santísima Trinidad. Son dos torres de 31000 m2 llenas de lujos y comodidades. Cuenta con 29 pisos y residencias de 2, 3 y 4 dormitorios, triplex de más de 500m2.

Entre los amenities se puede nombrar: gimnasio, spa, sala de masajes, sauna, baño turco, hidromasaje, sala de relax, piscina para grandes y chicos, kínder y salón de eventos de lujo. El concepto de servicio se expresa en su real magnitud, es por eso que el complejo ofrece concierge, valet parking, maestra jardinera, botones, cochera, lavadero de autos, sala de choferes, servicio de bar en piscina y seguridad 24 horas.

Se prevé finalizar el proyecto en dos etapas: la primer torre, que está vendida en un 90%, terminará para mediados del 2017 y la segunda torre para finales del mismo año.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: