Hanguk Festival 2018 se prepara con todo

(Por NV) La comunidad coreana recuerda los 53 años de su llegada al país con un evento organizado por la Asociación de Coreanos del Paraguay, en el que se hará gala de las diversas manifestaciones culturales tradicionales de dicho país y se podrá degustar exquisitos platos típicos.

El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio.
El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio.
Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales.
Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales.

Este evento busca afianzar la relación entre ambas naciones y expresar la gratitud de los inmigrantes coreanos a la sociedad paraguaya por el acogimiento fraternal y cálido. El mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

“Queremos que este evento sea una oportunidad de integración, donde paraguayos y coreanos tengan la posibilidad de compartir sus costumbres y tradiciones”, expresó Gustavo Koo, presidente de la Asociación Coreana del Paraguay.

La primera edición de este festival tuvo un gran éxito. Se llevó a cabo en el año 2016 y congregó a unos 10.000 ciudadanos, lo que motivó a los organizadores replicar este encuentro de integración fraternal, de promoción gastronómico-artístico y cultural.

SABORES DE LA GASTRONOMÍA COREANA

En esta edición se podrán deleitar exquisitos platos típicos de numerosos restaurantes coreanos de Asunción. Los visitantes tendrán la oportunidad de deleitar sabores explosivos de la gastronomía coreana, siendo la misma el reflejo de su cultura de raíces milenarias.

Como parte del menú estará presente el Tteokbokki, considerado en Corea como un aperitivo popular, hecho con pasta de arroz en salsa de ají picante y ligeramente dulce, carne vacuna suavemente sazonada, huevo, puerros y cebollas. Este platillo ha sido en su versión original parte de la alta cocina servido en la Corte Real coreana.

Otro referente puntual que estará en la cita será el Bulgogi, tiras de carne vacuna, perfumada en aceite de sésamo, suavemente endulzada y marinada en salsa de soja, ajo y cebolla. Según los registros históricos, el origen de este plato data de la era Goguryeo (antiguo reino que existió entre el 37 a.C. y 668 d.C), y también formó parte de la cocina de la realeza. Ambos manjares y otros platos coloridos formarán parte del menú exquisito que los comensales podrán gozar en el día del evento.

OTRAS ACTIVIDADES

Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales (música, danza y exhibición de Tae Kwon Do) y contemporáneos, como el K-Pop, un estilo musical popular que va ganando adeptos entre los jóvenes de todo el mundo y que en Paraguay tiene cada vez más seguidores.

Además, habrá oportunidad de ganar interesantes premios participando de juegos tradicionales como: lucha libre, pulseada, picaditas, pandorga, juego de figuritas, tickichuela, sube y baja, practicar escritura coreana, tiro al blanco y domino.

Y, como en la edición pasada, este año se sorteará también un pasaje a Corea y muchos otros premios, entre los que adquieran los cupones de la rifa organizada por la asociación.

AGENDATE

El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio, de 11:00 a 18:00 horas, aprovechando el feriado móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.