Hanguk Festival 2018 se prepara con todo

(Por NV) La comunidad coreana recuerda los 53 años de su llegada al país con un evento organizado por la Asociación de Coreanos del Paraguay, en el que se hará gala de las diversas manifestaciones culturales tradicionales de dicho país y se podrá degustar exquisitos platos típicos.

El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio.
El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio.
Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales.
Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales.

Este evento busca afianzar la relación entre ambas naciones y expresar la gratitud de los inmigrantes coreanos a la sociedad paraguaya por el acogimiento fraternal y cálido. El mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

“Queremos que este evento sea una oportunidad de integración, donde paraguayos y coreanos tengan la posibilidad de compartir sus costumbres y tradiciones”, expresó Gustavo Koo, presidente de la Asociación Coreana del Paraguay.

La primera edición de este festival tuvo un gran éxito. Se llevó a cabo en el año 2016 y congregó a unos 10.000 ciudadanos, lo que motivó a los organizadores replicar este encuentro de integración fraternal, de promoción gastronómico-artístico y cultural.

SABORES DE LA GASTRONOMÍA COREANA

En esta edición se podrán deleitar exquisitos platos típicos de numerosos restaurantes coreanos de Asunción. Los visitantes tendrán la oportunidad de deleitar sabores explosivos de la gastronomía coreana, siendo la misma el reflejo de su cultura de raíces milenarias.

Como parte del menú estará presente el Tteokbokki, considerado en Corea como un aperitivo popular, hecho con pasta de arroz en salsa de ají picante y ligeramente dulce, carne vacuna suavemente sazonada, huevo, puerros y cebollas. Este platillo ha sido en su versión original parte de la alta cocina servido en la Corte Real coreana.

Otro referente puntual que estará en la cita será el Bulgogi, tiras de carne vacuna, perfumada en aceite de sésamo, suavemente endulzada y marinada en salsa de soja, ajo y cebolla. Según los registros históricos, el origen de este plato data de la era Goguryeo (antiguo reino que existió entre el 37 a.C. y 668 d.C), y también formó parte de la cocina de la realeza. Ambos manjares y otros platos coloridos formarán parte del menú exquisito que los comensales podrán gozar en el día del evento.

OTRAS ACTIVIDADES

Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales (música, danza y exhibición de Tae Kwon Do) y contemporáneos, como el K-Pop, un estilo musical popular que va ganando adeptos entre los jóvenes de todo el mundo y que en Paraguay tiene cada vez más seguidores.

Además, habrá oportunidad de ganar interesantes premios participando de juegos tradicionales como: lucha libre, pulseada, picaditas, pandorga, juego de figuritas, tickichuela, sube y baja, practicar escritura coreana, tiro al blanco y domino.

Y, como en la edición pasada, este año se sorteará también un pasaje a Corea y muchos otros premios, entre los que adquieran los cupones de la rifa organizada por la asociación.

AGENDATE

El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio, de 11:00 a 18:00 horas, aprovechando el feriado móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.