Hanguk Festival 2018 se prepara con todo

(Por NV) La comunidad coreana recuerda los 53 años de su llegada al país con un evento organizado por la Asociación de Coreanos del Paraguay, en el que se hará gala de las diversas manifestaciones culturales tradicionales de dicho país y se podrá degustar exquisitos platos típicos.

El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio.
El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio.
Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales.
Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales.

Este evento busca afianzar la relación entre ambas naciones y expresar la gratitud de los inmigrantes coreanos a la sociedad paraguaya por el acogimiento fraternal y cálido. El mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

“Queremos que este evento sea una oportunidad de integración, donde paraguayos y coreanos tengan la posibilidad de compartir sus costumbres y tradiciones”, expresó Gustavo Koo, presidente de la Asociación Coreana del Paraguay.

La primera edición de este festival tuvo un gran éxito. Se llevó a cabo en el año 2016 y congregó a unos 10.000 ciudadanos, lo que motivó a los organizadores replicar este encuentro de integración fraternal, de promoción gastronómico-artístico y cultural.

SABORES DE LA GASTRONOMÍA COREANA

En esta edición se podrán deleitar exquisitos platos típicos de numerosos restaurantes coreanos de Asunción. Los visitantes tendrán la oportunidad de deleitar sabores explosivos de la gastronomía coreana, siendo la misma el reflejo de su cultura de raíces milenarias.

Como parte del menú estará presente el Tteokbokki, considerado en Corea como un aperitivo popular, hecho con pasta de arroz en salsa de ají picante y ligeramente dulce, carne vacuna suavemente sazonada, huevo, puerros y cebollas. Este platillo ha sido en su versión original parte de la alta cocina servido en la Corte Real coreana.

Otro referente puntual que estará en la cita será el Bulgogi, tiras de carne vacuna, perfumada en aceite de sésamo, suavemente endulzada y marinada en salsa de soja, ajo y cebolla. Según los registros históricos, el origen de este plato data de la era Goguryeo (antiguo reino que existió entre el 37 a.C. y 668 d.C), y también formó parte de la cocina de la realeza. Ambos manjares y otros platos coloridos formarán parte del menú exquisito que los comensales podrán gozar en el día del evento.

OTRAS ACTIVIDADES

Se prevé la presentación de números artísticos tradicionales (música, danza y exhibición de Tae Kwon Do) y contemporáneos, como el K-Pop, un estilo musical popular que va ganando adeptos entre los jóvenes de todo el mundo y que en Paraguay tiene cada vez más seguidores.

Además, habrá oportunidad de ganar interesantes premios participando de juegos tradicionales como: lucha libre, pulseada, picaditas, pandorga, juego de figuritas, tickichuela, sube y baja, practicar escritura coreana, tiro al blanco y domino.

Y, como en la edición pasada, este año se sorteará también un pasaje a Corea y muchos otros premios, entre los que adquieran los cupones de la rifa organizada por la asociación.

AGENDATE

El festival se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el lunes 11 de junio, de 11:00 a 18:00 horas, aprovechando el feriado móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.