Las seis mejores hamburguesas de Asunción (para cuando tengas antojo)

(Por NV) ¿A quién no le gustan las hamburguesas? Estas propuestas son las más deliciosas de Asunción. Esta lista no ha sido fácil, pero las elegidas se caracterizan por ser artesanales y por tener un sabor único, que con solo pensar ya se nos hace agua en la boca. Ñam.

Bacon Burger

La primera cadena paraguaya de hamburguesas en llegar a Brasil cuenta con unas hamburguesas realmente irresistibles que están acompañadas de pan francés o pan brioche. La marca cuenta con 19 locales en todo el país. Además, recientemente inauguraron el tercer local de su otra unidad de negocios, Bacon Steakhouse, ubicado esta vez en Paseo La Galería.

Los recomendados: Asado Paraguayo (papas pay, cebollas asadas a la provenzal, queso mozzarella y mayonesa chimichurri), Euroguaya (champiñones, queso azul, rúcula, mayo de la casa, bacon caramelizado en miel de caña), American Classic (bacon, tomate, queso cheddar, lechuga y mayo de la casa) y La Bleu (queso azul, mayo de la casa, jalea de damasco, rúcula y bacon). @bacon.py

Burger 138

Esta es una marca con carácter, que vende una hamburguesa de verdad. La diferencia principal de Burger 138 es el tamaño de la hamburguesa, el pan artesanal y la carne sin condimentos (sal y pimienta al momento de poner a cocinar). Esta propuesta se encuentra sobre la avenida Perón c/ Cacique Lambaré.

No dejes de probar Aztecas (pan artesanal, cebolla caramelizada, lechuga repollada, panceta, queso cheddar, lactonesa de la casa), Mayas (pan artesanal, pepinillo, panceta, huevo, lechuga repollada, queso mozzarella tostada, lactonesa de la casa) y Friken la novedad de la casa (hamburguesa apanada con panko, salsa secreta, coleslaw). @burger_138

Furgo Burger

Este local se encuentra en Teniente Vera c/Denis Roa. Cuenta con delivery y también tiene servicio de catering para eventos. Su producto estrella es la Cheeseburger: una mezcla perfecta de queso, pan y carne. También tienen una burger llamada Secreta, que cuenta con ingredientes nuevos cada mes a elección del chef y una que es Veggie.

Otros recomendados son True Charlie (cebolla salteada, doble cheddar, panceta, pepinillos y barbacoa de miel negra), la Cheese Bomb (queso mozzarella, queso azul y catupiry con aros de cebolla en el medio y mayo de la casa), la Ñande (mayo ajo, cebollas doradas en caña, crema de queso Paraguay y catupiry con un toque de chimichurri) y la Yaya (queso cheddar, panceta y una salsa exclusiva). @furgoburgers

Burger 54

La franquicia argentina comercializa productos como hamburguesas, panchos, ensaladas, papas fritas y postres. Tiene la combinación perfecta para disfrutar una comida rica con el sabor de lo casero. Los productos se caracterizan por elaborarse en el momento, son naturales y frescos. 

Irresistiblemente deliciosos son: Bacon (panceta, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsa B54, servido en pan artesanal), Veggie Burger (hamburguesa de quinoa, arroz integral, porotos negros, remolacha, lechuga, tomate y cebolla, servido en pan salvado) y la de Salmón (con lechuga, tomate, salsa tártara). Imperdible con la Barbecue (con panceta caramelizada, cebolla frita y queso mozzarella). También tienen menú para niños. @burger54py

Vas a morir de amor (y repetir el pedido)

La Cheese Burger Doble de Pakuri es una de las mejores hamburguesas de Asunción. Es libre de gluten, tiene mayo de ajo y ka'are y tártara. Viene con chips de mandioca. Tenés que probarlas, deliciosas. @pakuri_rest

La Hambur Bastarda 2.0 sale como chipa calentita, ¡algo especial tiene seguro! Los que ya probaron se volvieron mega fanáticos. Viene con rodajas frescas de tomate, hojas de rúcula, queso cheddar, panceta crocante, papas fritas y lo mejor: huevo pochado. @bastardo_py

No en vano estos dos locales, Pakuri y Bastardo, figuran en la colección El Espíritu de América Latina: restaurantes casuales, centrados en la comunidad, que son fundamentales para el ecosistema de restaurantes de América Latina. Mientras que Pakuri también ocupa el lugar número 92 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)