Mercadito Bee: el rincón cafetero de Areguá con un toque de frutilla

(Por NV) María Maqueda y Ricardo Resquín tuvieron la visión de un lugar que sea agradable para disfrutar de una variedad de cafés de orígenes y encontraron en Areguá el lugar perfecto para charlar, pasar una tarde compartiendo y disfrutando del paisaje único que tiene la ciudad; fue así que nació Mercadito Bee.

Image description
Image description
Image description
Image description

Todos los fines de semana Areguá recibe a numerosos visitantes, ya sean paraguayos o extranjeros, por lo que María Maqueda y Ricardo Resquín ofrecen un lugar para disfrutar del mundo del café en una ciudad mística, llena de atractivos.

Mercadito Bee surgió durante la pandemia como un almacén. “Somos de una familia de artesanos, entonces fuimos agregando artesanía al inventario, y como adquirimos el gusto por las cafeterías con el tiempo nos decidimos a fusionar arte más buen café en un lugar que sea atractivo al público, enfocándonos siempre en cómo nos gustaría que nos atiendan a nosotros”, cuenta María.

“Nos dirigimos a ese nicho de amantes del buen rato, de la tranquilidad, de conversar, de disfrutar de la compañía o de la soledad; un espacio en donde las personas puedan saborear un buen café y apreciar un lugar único como es el centro del Areguá”, expresó María. Cabe mencionar, que este emprendimiento se encuentra en el inmueble de los abuelos.

Lo que diferencia a este lugar es su arquitectura colonial, decorado con artesanías, lámparas antiguas y muebles rústicos de Caaguazú; también la vajillería, que está hecha de cerámica por productores locales. El nombre viene de la abeja que sale al mundo a buscar el mejor polen para llevarlo a la colmena. “Nosotros también buscamos ofrecer a los clientes cosas que nos gustan y nos parecen las mejores del mundo”, dijo Ricardo.

En Mercadito Bee cada cliente puede elegir la base de su café (marca y origen) y a partir de ahí se le prepara como lo desee. Actualmente ofrecen seis marcas de cafés y más de 11 orígenes, según Ricardo. “Nuestra especialidad son los cafés, ya sean calientes o fríos, también los jugos de pulpa natural. Tenemos de acerola con naranja, coco, frutilla, mburucuya, piña, durazno y açai”, señaló.

“Tenemos una pequeña huerta donde cultivamos nuestras verduras, para que sean frescas y orgánicas, las cuales utilizamos para nuestros alimentos salados”, mencionó María. No se quedan atrás los productos de confitería, ideales para alegrar el corazón. “Algo que gusta mucho a nuestros clientes es el agregado de un toque de frutilla a nuestros productos dulces, a nuestros cafés fríos y al capuchino”, expresó.

El responsable de la capacitación y elaboración de los cafés es Ricardo, quien se formó con renombrados baristas del país. Y la elaboración de los productos salados y dulces está a cargo de María. El lugar tiene capacidad para 30 comensales que pueden disfrutar de un ambiente cálido y confortable. De fondo: el paisaje de la bella ciudad de Areguá. 

Más datos

Dirección: Avda. Mcal. Estigarribia y Gral. Caballero. Teléfono (0972) 569-175. Seguiles en el Instagram @mercaditobee

 

Tu opinión enriquece este artículo: