Mundo Gourmet: Regiones gastronómicas de Brasil

(Por Nora Vega - @noriveg) Brasil es tan grande que su gastronomía se divide por zonas. Cada una cuenta con una gran diversidad culinaria y presenta platos representativos y tradicionales. Los mismos, se pueden encontrar en un sinfín de restaurantes, algunos hasta con estrellas Michelin. A continuación, las particularidades de cada región.

NORTE
 
Esta enorme zona tiene una gran variedad de frutos, pero también alimentos autóctonos de la región donde varias comunidades indígenas habitaron sin contacto exterior durante mucho tiempo, lo que preservó varias de sus recetas prácticamente sin alteración alguna. Los platos incluyen el pirarucu de casaca, preparado con aceitunas, huevos y cheiro-verde, la tacacá, el açaí, o el pato no tucupi, consumido generalmente en la época del Círio de Nossa Senhora de Nazaré, así como la maniçoba. Guaraná es casi el fruto insignia de Brasil y se prepara de diferentes maneras.
 
Imperdible: Banzeiro Cozinha Amazônica, lo mejor de la comida típica brasilera en el Amazonas.
 
NORESTE
 
Quizás la ciudad más grande del noreste sea Salvador de Bahía. Mucha de la comida de esta región tiene raíces africanas, ya que fue en esta parte de Brasil donde los antiguos esclavos se asentaron. En esta región también se come bastante las leguminosas, las papas, la carne y el pescado. Otras comidas tradicionales son la farofa, la paçoca, la canjica, la pamonha, la carne-de-sol, la buchada de bode, el queijo coalho y la rapadura. No dejes de probar el Bobó de Camarao: una crema de camarón que se hace con leche de coco, jengibre y aceite de palma
 
Imperdible: Mistura especialistas en pescados y frutos de mar. Se encuentra en Bahía.
 
CENTRO OESTE
 
El área que rodea a la capital brasileña, es famosa por ser el hogar del Pantanal, el humedal más grande del mundo. Es por eso que en esta región los peces de río son tan ricos, además de tener frutos como bananas da terra (una especie de plátano macho). Además, en el centro son grandes amantes de la carne seca. Uno de los platos típicos es Carne seca con banana verde: el clásico se sirve con cebolla y tomate o el Empadao goiano: empanada o tartita, usualmente de pollo o cerdo y tomate.
 
Imperdible: Restaurante Norton Grill, comida de primer nivel en Brasilia.
 
SUDESTE
 
Es la zona más turística de Brasil, aquí se encuentran Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais. Muchos de los restaurantes más importantes se ubican en estas mega ciudades, y es ahí donde la influencia de otras regiones se hace notar en la alta gastronomía. Aquí están varios restaurantes que cuentan con estrellas Michelin y muchos de ellos se encuentran también entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
 
Imperdible: D.O.M., considerado el noveno mejor restaurante del mundo por S. Pellegrino World´s 50 Best Restaurants, también cuenta con dos estrellas de la Guia Michelin.
 
SUR
 
Es esta región brasileña, sobre todo del área de Río Grande, la responsable de la idea que se tiene de que los brasileños comen carne al por mayor. De aquí son los famosos churrascos, preparados de todas formas y exportados a todos lados. Los más famosos se llaman gauchos, por la ciudad de la que son originarios. En esta zona, lo ideal es ir a una buena churrasquería. De seguro ¡no te vas a arrepentir!
 
Imperdible: Na Brasa, típica churrasquería brasilera que podés disfrutar en Porto Alegre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.