¡No solo hay Malbec! El Torrontés, el Petit Petit Verdot y el Cabernet Franc ganan terreno en Paraguay

(Por NV) Nos deleitamos con una exclusiva degustación de los exquisitos vinos pertenecientes a la línea Nina, de la reconocida Bodega San Huberto, de la mano del Grupo ACSA. Además, en este selecto encuentro, nos presentaron a Aminga, un prometedor vino que pronto arribará a tierras paraguayas. La cita tuvo lugar en La Cabrera.

Image description

Bodegas San Huberto es una empresa vitivinícola que produce vinos en Argentina y en China. En Argentina tiene dos unidades productivas, una en la provincia de Mendoza, en el distrito Vistalba de la localidad Lujan de Cuyo y otra en la provincia de La Rioja, en el Valle de Aminga, en el Departamento Castro Barros, integrante de la llamada Costa Riojana al pie del cerro Velazco (principal cadena montañosa de la provincia, cercana a la cordillera de Los Andes). 

En todas sus unidades productivas tiene viñedos y bodegas. San Huberto produce, envasa y comercializa vinos de alta calidad con uvas provenientes de sus propios viñedos. Es propiedad de un grupo empresario con más de 70 años de historia comercial en la Argentina, que está presente en los rubros de medios de comunicación, espectáculos, logística, ganadería, agricultura y turismo. En China posee una unidad productiva en la localidad de Huailai, ciudad ubicada a 100 km al norte de Beijing.

En la ocasión, Andrea Tashchian, export manager de Bodegas San San Huberto/ Nina, nos comentó más acerca de la marca, mientras que Juan Banno, enólogo de la bodega, nos acompañó vía Zoom para explicar cómo son maridados los vinos con las selectas carnes de La Cabrera.

La línea Nina está presente desde hace tiempo en Paraguay por medio del Grupo ACSA y es muy requerida localmente. Cabe mencionar, que estos vinos de alta gama se llaman Nina en honor a una abuela de la familia Spadone.

Comenzamos el almuerzo con el Nina Gold Torrontés, un vino de muy buena complejidad en estructura, elegante y equilibrado. Fácil de tomar. Para dar paso al Nina Natural, un blend blanco, expresivo que se presenta muy agradable, frutal y fresco.

A continuación, nos deleitamos con el Nina Petit Verdot, un vino de taninos dulces de gran cuerpo, estructura y untuosidad, de sabores intensos especiados. Muy equilibrado para esta cepa, que no suele ser fácil como varietal. Pasa 12 meses por roble de primer uso.

Le siguió el Nina Gold Petit Verdot, también de taninos dulces de gran cuerpo, pero con los sabores intensos se marca la mermelada de ciruela y cerezas con buen aporte de la madera de roble. De prolongada persistencia. 

No se quedó atrás el Nina Gran Bonarda, ideal para acompañar carne y vegetales asados, quesos semiduros, pastas y comidas con salsas de gran sabor y sazonadas. Aunque el gran broche de oro fue el Aminga, un vino que pretende ser emblema. “Buscamos que dentro de unos 100 años trascienda y sea un vino representativo de la zona de Aminga, un lugar muy especial de la Rioja”, dijo Banno.

Aminga es un blend Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, tres variedades que se dan bien en la zona, según Banno. “Tratamos de expresar todo el potencial del valle. Usamos roble americano. La idea es que permanezca en guarda unos 10 años y siga manteniendo su misma expresión”, aseguró el enólogo.

“Actualmente fabricamos 5.000 cajas y seguiremos trabajando para ir ampliando la producción de todos los vinos de alta gama, incluido este. En total trabajan más de 100 personas en la elaboración de los vinos de la bodega”, explicó el enólogo. Por su parte, Ricardo Fazzio, brand manager de bebidas del Grupo ACSA, informó que próximamente este excepcional vino también estará disponible en el mercado paraguayo. 

Finalmente, entre los asistentes, se llegó a la conclusión unánime de que, en la actualidad, el consumidor local siempre está en busca de experiencias novedosas, especialmente un público como el nuestro que dispone de una amplia gama de opciones para elegir. Es por ello que los expertos enfatizan la importancia de explorar y deleitarse con una mayor diversidad de variedades vinícolas.

Dejá tu Comentario:

Oga Ciudad Jardín en Luque: un megaproyecto inmobiliario de más de US$ 10 millones a minutos de Asunción (80% vendido)

Los inversionistas detrás de Oga Ciudad Jardín son dos destacadas empresas, una española y otra paraguaya: Aramar Group y Venezia 4. Ambas poseen una extensa trayectoria en el ámbito de desarrollos inmobiliarios, dejando su huella tanto en Europa como en Paraguay. Se encuentra en Luque y cuenta con unidades de una, dos y tres habitaciones. Monoambientes agotados.

Explorando la belleza de Miami en Navidad: los eventos imperdibles en diciembre (parte I)

(Por Maqueda, en colaboración con Maurizio, desde Miami) Disfrutar de Miami en el mes de navidad es literalmente una bendición. Diciembre marca el comienzo de una temporada mágica, donde la calidez del sol se mezcla con la esencia festiva. Como expertos en decoración y amantes de la belleza, exploraremos las fascinantes actividades que hacen de Miami el destino navideño perfecto. Desde exhibiciones de arte hasta festivales de luces, la ciudad se ilumina con la vibrante energía de la temporada. Acompáñenos en este viaje y descubra por qué Miami es un lugar único para disfrutar de la Navidad.