¿Quién dijo que comer sano es aburrido? GreenSoul ofrece nutritivas hamburguesas eco-friendly

(Por NV) Esta nueva forma de alimentación saludable, consciente y generosa propone productos eco friendly, artesanales y 100% naturales (sin conservantes). No contienen gluten ni lácteos, lo que los hace ideales para las personas que tienen intolerancias alimenticias.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La marca GreenSoul −que en español significa alma verde− representa la consciencia de integración con la vida en nuestro planeta, traducida en un estilo de vida y alimentación saludable, sostenible y compasiva con los animales y el medioambiente. Cuenta con productos congelados saludables, vegetarianos y veganos sin conservantes, sin gluten y sin lácteos.

La marca ofrece una amplia variedad en sabores con alto contenido nutricional y para cada gusto, como hamburguesa de porotos negros, lentejas y zanahorias, garbanzo y calabaza al curry, garbanzo y espinaca, lentejas y remolacha, poroto blanco y batata. También tienen albóndigas de quinoa y garbanzo, albóndigas de lenteja y falafel de garbanzo.

Todo empezó cuando la hija de Fabiana Cossio −propietaria de la marca−, a temprana edad, decidió por convicción propia dejar de consumir carne. “Esta decisión tuvo un impacto importante en nuestra familia y terminó siendo uno de los motores principales que nos inspiró y motivó a llevar adelante este proyecto”, dijo Fabiana.

“Sin dejar de lado un tema no menos importante y que fue siempre un tema de interés y conversación durante reuniones familiares, que es el cuidado del medioambiente, compasión con los animales y alimentación saludable; lo cual propició un ambiente favorable en el momento de aceptar su decisión”, explicó Fabiana.

Una vez que decidieron apoyar y acompañar a su hija de manera responsable con su alimentación se sumergieron en la búsqueda de información y consultas a profesionales idóneos en el tema, primero con temor y al final convencidos de que sí era posible lograr una alimentación sin carne, acorde a sus necesidades nutricionales y que no afecte su crecimiento y desarrollo en general.

Al no encontrar en el mercado muchas alternativas de calidad y con precios accesibles Fabiana decidió preparar ella misma la comida. “Esta nueva tarea, al margen de mis otras actividades laborales, me tomaba mucho tiempo, es cuando surgió la idea de preparar medallones congelados en base a legumbres y verduras lo que me facilitaría la tarea de cocinar esos días que el trabajo se torna más pesado”, relató.

Llegaron a la conclusión de que seguramente muchas personas comparten las mismas necesidades y a la vez dificultades al momento de elegir sus alimentos. “Es así como le dimos vida a GreenSoul y después de probar muchas recetas y consultar con nutricionistas llegamos a la versión final de nuestro producto, muy contentos con el resultado, con ganas de ir perfeccionando y siempre promoviendo una alimentación y un estilo de vida verdaderamente saludable, consciente y sostenible”, señaló la emprendedora.

“Todo emprendimiento nuevo toma tiempo para entrar en el mercado y posicionarse, son varias etapas que se deben pasar y eso tiene impacto directo en las ventas. A pesar de ello estamos muy felices y agradecidos porque nuestro producto tuvo muy buena aceptación en el mercado y desde que empezamos hasta hoy crecimos muchísimo y tenemos grandes perspectivas para el corto plazo”, indicó.

Para Fabiana, la comida es un arte y lo importante está en lograr la mezcla y el equilibrio perfecto entre sabor, color, consistencia y contenido nutricional. “Nuestros ingredientes especiales son las legumbres y verduras, entre ellos, porotos, garbanzos, lentejas, zanahorias, remolacha, espinaca, calabaza, kuratu y demás. Las hierbas y especias no son menos importantes, ya que le dan el toque final a nuestro producto, entre ellas curry, paprika, jengibre, cúrcuma, comino, pimienta”, mencionó. El Mix Vegetariano que trae los seis sabores de GreenSoul es la estrella de la marca.

Las ventas se realizan a través de la página web: www.greensoul.com.py y por medio de las redes sociales. También están en puntos de ventas importantes que se caracterizan por vender alimentos saludables y aptos para ciertas dietas e intolerancias alimenticias. Entre ellos están: La Herencia Mercado Boutique, La Semilla Mercado, Felicidad 412Ser Sano. Más informes al (0992)292-616. Instagram: @greensoul_py, Facebook: @greensoul.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.