Top 7: pizzerías estilo italiano que sí o sí tenés que probar (tengas hambre o no)

(Por NV) El mercado gastronómico de Paraguay cambió mucho en los últimos años. Creció, los chefs se especializaron, la materia prima de otros países está al alcance y hoy día los locales están preparados para recibir a ese público tan exigente del que todo el mundo habla. La oferta es gigantesca, por lo que preparamos esta lista de pizzerías recomendadas.
 

Del Popolo ofrece una verdadera experiencia gastronómica: poder degustar en casa el verdadero gusto y sabor de la cocina italiana. Son 25 sabores los que prometen levantar suspiros a los amantes de la vera pizza. No dejes de probar La Mortazza, La Melosa, La Rucola y La Diavolina. Encontrales en el Instagram @delpopolo.py.

La Grotta cuenta con 19 gustos diferentes de pizzas al estilo Napoletano. Es ideal para aquellos que buscan sentir un sabor italiano y que disfrutan de cada aspecto de la pizza. Las estrellas de la casa son definitivamente Vittorio, Aroa y La Grotta. No dejes de probar el Tre Salumi (salsa pomodoro, queso mozzarella, pepperoni, jamón cocido y salchicha toscana). Encontrales en el Instagram @lagrotta.py

Il Giardinetto, la única pizzería italiana tradicional estilo romano en Paraguay, está en Fernando de la Mora, zona norte. Ofrece productos frescos preparados en el momento, con ingredientes de calidad, entre ellos pizzas, calzones, entradas, ensaladas, pastas, cervezas italianas, artesanales, cócteles tradicionales e italianos. Encontrales en Instagram como @Ilgiardinettopy

D'Alessandro Pizzería es un lugar en donde se puede encontrar comida inspirada en el Mediterráneo con fuertes lazos italianos. Probá La Marinara, un clásico de Nápoles, que presenta a la pizza en su forma más esencial (salsa de tomate bien fresca, ajo con aceite de oliva, un toque de ají y orégano fresco), La Ritornata (morrones asados, ricotta de Santino, muza y espinaca) o La Maiella (pickle de cebolla roja con un poco de ají, esos ácidos que contrastan súper bien con los sabores de la panceta y el parmesano). Encontrales en Instagram como @dalessandropizza

Il Vesuvio ofrece pizza napolitana de todos los sabores, y en ella también fusionan nuestra cultura a través de sabores como el pollo con catupiry y la de palmito, los dos originales son la Marinara y la Margherita, luego están los sabores italianos como la de Pepperoni (diavola), Rúcula, 4 formaggi y otros. Además, de dos sabores que no existen en el mercado: la Carbonara y la Amatriciana. Encontrales en Instagram @ilvesuviopizza

Gusto es una pizzería siciliana en Paraguay. En este local tenés que probar Limone Siciliano (mozzarella combinada con ralladura y jugo de limón siciliano, un sabor totalmente distinto), Gusto (es el sabor de la casa que combina camarones y champiñones con queso mozzarella, catupiry y ajo) y Margherita, la più amata (gusto ligero, sabroso, tradicional e ideal para una cena perfecta). Encontrales en Instagram @gustopy

Pulcinella nació con la idea de brindar a los paraguayos la auténtica pizza, la tradicional, aquella que se come en Nápoles. El propietario nos comentó que trabajan con productos de primera calidad. Además, tanto el pizzero como el cocinero son italianos. Así que el resultado final de sus platos ¡ya te podés imaginar! La reina de la casa es la pizza Margherita. Encontrales en el Instagram @pulcinellapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.