El presidente de la Capaco, José Luis Heisecke, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que el 2017 cerrará siendo uno de los más productivos para el sector de la construcción.
“Eso se denota a nivel país con las nuevas edificaciones corporativas, centros comerciales, nuevos puertos, edificios para viviendas, Paraguay está cambiando su imagen y eso es muy importante”, afirmó.
En cuanto a las construcciones del sector público, dijo Heisecke, que las mismas crecieron un 30 por ciento en este último año con respecto al 2016. “Eso se ve en la inversiones de nuevas obras viales”.
Sin embargo, recalcó que aun “falta mejorar los grandes accesos al país, como la zona fronteriza con Clorinda, la entrada y la infraestructura de los aeropuertos”, dijo Heisecke.
Por otro lado, aseguró el presidente de Capaco, que el Estado anteriormente invertía a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) unos 200 millones de dólares al año, y ahora llega a invertir entre 600 a 800 millones de dólares. “Es un desafío para que las empresas paraguayas innoven y mejoren en tecnología, capaciten al personal…”, afirmó Heisecke.
El presidente de la Capaco informó que actualmente la construcción emplea unas 220 mil personas de manera directa, e indirectamente a unas 800 mil a nivel país. “Este sector mueve mucho dinero, hoy los edificios se construyen con mucha rapidez en Ciudad del Este, Encarnación, y lo que antes se hacía en 5 años hoy lo tenemos que concluir en uno”.
Dijo el presidente que se debe reconocer que las empresas paraguayas se encuentran a la par de las empresas extranjeras, y que actualmente las mismas se están capacitando para la construcción de los pavimentos de hormigón que deben ser implementados desde el año que viene y son tan solicitados por la ciudadanía”.
Para finalizar el presidente de la Capaco dijo que el 2018 será un año de grandes inversiones y que aguardan que el Estado siga apostando al sector de la construcción con el 30 y 40 por ciento, eso también depende de las condiciones climáticas que nos obligan a estar más preparados para los desafíos que se avecinan”.
Fuente Agencia de Información Paraguaya
Tu opinión enriquece este artículo: