BoConcept o cómo enamorarse del estilo escandinavo

BoConcept está desarrollada con la filosofía de diseño nórdico, cuyo principal objetivo es el aprovechamiento de la forma y de la función. La marca cuenta con más de 260 tiendas distribuidas en 60 países del mundo, entre los cuales se encuentran Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, París, España, Tokio, Hong Kong, Paraguay, entre otros.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

BoConcept, la cadena danesa de mobiliarios, arribó a nuestro país el 31 de marzo. La firma pretende revolucionar el estilo de vida de los habitantes de la ciudad presentando un sinfín de opciones de mobiliario y sofisticados accesorios. Aparte de esto, se enfoca en brindar asesoría personalizada y gratuita a sus clientes sobre decoración. “La persona elige los mobiliarios, el material que quiere en cuanto a maderas y telas, pieles y en base a eso se va trabajando”, explicó Mary Mauger, gerente de Marketing.

El experto, que se entrena con el equipo de Dinamarca, realiza un trabajo súper personalizado. Va a la casa u oficina, lleva las muestras y en base a eso se eligen los materiales para lograr la ambientación perfecta. Cabe mencionar que este servicio no tiene costo. “La experiencia de disfrutar de la vida, de poder compartir con los amigos y la familia, es lo que buscamos transmitir día a día”, comentó la gerente, quien confirmó que próximamente la marca va a  lanzar una nueva campaña bajo esta premisa.

Los materiales

Las geometrías de los muebles están pensadas para maximizar los espacios interiores, corporativos y al aire libre. La marca cuenta con mobiliarios funcionales realizados en madera de roble expreso, laqueadas en blanco, en negro, entre otras. En cuanto a las telas, todas son italianas, los cueros son de Nueva Zelanda; mientras que los accesorios y las luces son importados exclusivamente de Dinamarca.

“Las alfombras son de la India y colaboramos con una fundación llamada Care&Fair que trabaja para generar más escuelas para los niños. Al comprar estas alfombras, el cliente está apoyando a esa fundación directamente. Si bien existen algunas que ya cuentan con una medida estándar, hay otras que son personalizables según las medidas”, expuso Mary.

“En Asunción contamos con toda la innovación en cuanto a tendencia de mobiliarios, funcionalidad, muebles para armar desde 5 metros cuadrados hasta la medida que desee el cliente. Lo mismo que se puede apreciar aquí se puede ver en la tienda de París, Hong Kong y Miami”, indicó Mauger.

¿Por qué elegir BoConcept Business?

La esencia de BoConcept Business es crear el ambiente perfecto para los propietarios, empleados, clientes e invitados. Esos ambientes son increíblemente importantes ya que son la primera imagen y enfatizan los valores de la empresa. Su amplia colección, diseños modulares y casi infinitas posibilidades de personalización hacen que sea muy simple encontrar la solución perfecta.

“La marca tiene alianzas con tres grandes empresas como son: Bolyu y Kusch con las cuales trabajamos para el área de pisos, alfombras, materiales especializados para hoteles, consultorios, sanatorios y diferentes segmentos. Todos los muebles del área empresarial son bastante innovadores ya que buscan sacar el máximo provecho a todos los espacios”, resaltó.

También apuntan a un público de Ciudad del Este y Encarnación

“En los primeros meses superamos las metas de ventas, y ahora nos estamos proyectando también al público de Ciudad del Este y Encarnación para lograr las expectativas que tienen los directores a nivel regional”, comentó Mauger. La tienda se encuentra abierta al público todos los días, inclusive feriados. Es ideal justamente para aquellos clientes que viven en otras ciudades y que necesitan ver con tiempo sus proyectos.

“Apuntamos a directivos, empresarios, personas del target ABC 1. El público de Asunción es muy exigente, se inspira y sabe lo que quiere a la hora de elegir. Ya viene con una idea fija, además, conoce acerca de los materiales y las texturas”, señaló Mary. “Tenemos clientes que van desde las personas de 25 años que se mudan a su primera casa, hasta familias numerosas, pasando por aquellos que necesitan espacios para la oficina”, agregó.

La gerente de Marketing comentó a Infonegocios que trabajan con los hogares tanto de Asunción como las casas de fines de semana, por ejemplo, en San Bernardino. “Actualmente existen muchas casas en construcción que se estrenarán este verano y con las cuales estamos trabajando. Asimismo, ejecutamos proyectos en departamentos modelos en edificios como el Sky Tower donde estamos como empresa aliada. También contamos con otros proyectos que próximamente estaremos dando a conocer”, expresó Mauger.

Nueva colección en setiembre

El equipo de BoConcept se encuentra en constante entrenamiento sobre tendencias y todo lo que se viene para cada temporada. En setiembre, la marca tendrá lanzamiento de una nueva colección adaptada a las tendencias a nivel mundial. Además, los diseñadores vienen trabajando mes a mes en nuevos productos, según nos comentó la gerente.

“Las tiendas de Latinoamérica trabajamos con la experta diseñadora Ana María Quintana. Ella es colombiana, vivió más de 10 años en Francia y todo el tiempo nos va actualizando en cuanto a las tendencias. Cada estudio de la tienda está personalizado por ella y se dividen en escandinavo y metropoliano”, señaló Mary.

Ahora también en Buenos Aires

En búsqueda de la expansión regional, el 13 de agosto BoConcept abre su primera tienda en Buenos Aires. “Un equipo con más de 20 personas se encuentran a cargo del desembarco de la tienda. Desde Paraguay estamos bastante expectantes a la apertura de esta nueva tienda en el país vecino”, finalizó Mauger.

Más datos

BoConcept abre todos los días de la semana. De lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

Todos los muebles cuentan con una garantía de 2 años. La tienda se encuentra sobre la Avenida España 2062. Teléfono (021) 223 737. @boconceptparaguay

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.