Diseños de vanguardia desde hace más de 40 años

Bertoni + nació en Uruguay hace más 40 años, de la mano de Fabián Bertoni. Desde el primer momento donde se habló de expansión regional, Paraguay se situó en la cima de la lista por el excelente crecimiento inmobiliario registrado.

Para desembarcar en Paraguay, Bertoni se asoció con la empresaria local, Leticia Dos Santos, y fue así que iniciaron la carrera ascendente de la marca hace cinco años.

“La marca Bertoni fue evolucionando con el paso del tiempo, por eso se convirtió en Bertoni + porque se fueron agregando soluciones como las áreas de office y project, a lo que anteriormente era solamente home”, explicó Dos Santos.

Los primeros trabajos de la firma en nuestro país fue la instalación de mobiliarios en el hotel Aloft y Hub, aun cuando no contaban con un showroom en ese entonces. Además, comenzaron también equipando pequeñas oficinas en aquella época.

La característica distintiva de Bertoni + es el diseño de vanguardia, y la relación que existe entre este modelo y su precio final. “Por tener un excelente diseño, no debe ser excesivamente costoso. Existen opciones como la nuestra, que demuestran que hay mobiliarios de calidad indiscutible, con un espectro bastante amplio de precios”, acotó.

Dos Santos expresó que la idea que tienen desde la firma es brindar soluciones a los clientes, es decir, ofrecer todos los mobiliarios que necesiten para sus edificaciones. “Esto lo hacemos para que nuestros clientes tengan un servicio integral, con el cual puedan conseguir todo lo que necesitan con las garantías de calidad”, añadió.

Asimismo, la directiva resaltó que constantemente están buscando trabajos que desafíen las capacidades del equipo de profesionales, de manera a poder seguir demostrando el potencial de la firma, realizando proyectos de gran envergadura con gran suficiencia.

Rentabilidad

En cuanto al sector más rentable de la firma, destacó que por factor tiempo, las oficinas llevan la delantera, porque las mismas cuentan con más urgencia a la hora de ser utilizadas, y con presupuestos fijos que ayudan a planificar con mayor agilidad.

Convenios

“El último acuerdo que realizamos es con Urban Domus, en el cual equiparemos el próximo edificio a estrenar, Villa Frida. Aún se tienen algunos acuerdos por concretar, pero no es posible dar detalles”, aclaró.

Este convenio con la inmobiliaria consiste en el equipamiento del departamento modelo de este emprendimiento.

“Siempre nos sentamos con el inversionista, y tratamos de conocer sus requerimientos. Luego ofrecemos una atractiva propuesta, con un descuento acorde a la ocasión para que accedan a unidades amobladas a su estilo”, agregó.

Planes

“Esperamos seguir creciendo en todas nuestras áreas, tal como venimos haciendo desde hace unos años”, afirmó. En su plan de crecimiento están trabajando de cerca con hoteles, restaurantes, edificios e inmuebles varios en distintas zonas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.