Expo Real Estate 2024: un escaparate de innovación en el mercado inmobiliario paraguayo

(Por BR) La Expo Real Estate Paraguay 2024, programada para el 26 y 27 de junio en el Paseo La Galería, emerge como un evento crucial para el sector inmobiliario, el cual busca ser un escaparate de las últimas tendencias como, por ejemplo, la tecnología disruptiva, la sostenibilidad, la vivienda asequible, los espacios de coworking y flexibles y las oportunidades de inversión.

Este evento ofrece una plataforma para desarrolladores, inversores y profesionales del sector para conectarse, presentar proyectos, fortalecer alianzas, diversificar carteras de inversión y mantenerse actualizados sobre las tendencias del mercado.

Según Alejandra Rada, analista comercial del Grupo SG, encargada de la organización de la Expo, los presentes tendrán una amplia gama de oportunidades para diferentes actores del sector inmobiliario.

Desde desarrolladores, estableciendo conexiones con potenciales inversores, mostrar sus proyectos, buscar nuevos socios y acceder a las últimas tecnologías y tendencias del mercado, hasta inmobiliarias, fortaleciendo alianzas con desarrolladores, ampliar su cartera de proyectos inmobiliarios, capacitarse en las últimas tendencias y prácticas de comercialización, y generar leads para concretar ventas.

Por otro lado, están los inversores, que presentarán proyectos inmobiliarios prometedores, además de buscar diversificar su cartera de inversiones, establecer contactos con desarrolladores y expertos del sector. Y los profesionales tendrán la posibilidad de participar en talleres y conferencias, establecer contactos con colegas y potenciales empleadores.

Lo que se viene

Durante el encuentro abordarán tendencias como: protech, con tecnologías disruptivas que transforman la industria, como la realidad virtual y aumentada para la visualización de propiedades, blockchain para la seguridad y transparencia en las transacciones, e inteligencia artificial para la gestión de activos; sustentabilidad, enfoque en proyectos ecológicos y amigables con el medio ambiente, con mayor eficiencia energética, uso de materiales reciclados y energías renovables; vivienda asequible, soluciones innovadoras para atender la demanda de vivienda accesible, incluyendo nuevos modelos de financiamiento y construcción modular; coworking y espacios flexibles, crecimiento de espacios de trabajo compartidos y flexibles para adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo híbrido y remoto; inversiones inmobiliarias, oportunidades de inversión en diversos segmentos del mercado, como proyectos residenciales, comerciales, logísticos y turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.