Habitalis planea construir 4 edificios al año y masificar sus obras para disminuir déficit habitacional

Los directivos de Habitalis anunciaron la construcción de cuatro edificios al año, además de masificar sus construcciones para disminuir el déficit habitacional. Así también, celebraron un acuerdo con el Club Deportivo de Puerto Sajonia que oficializa los beneficios que se otorgan a los socios de la institución como a interesados en adquirir un departamento del edificio.

Image description

El arquitecto Víctor González Acosta, director de Habitalis, comunicó que entre las novedades de este 2019 se encuentra el inicio de obras sobre la Av. Molas López, previstas para el 1 de abril e informó que ya poseen muy buen porcentaje de unidades vendidas.

El directivo expresó: “Este año queremos llegar a la construcción de cuatro unidades y para ello estamos analizando varios terrenos en zonas de mayor desarrollo residencial como para llegar a todo el público y a todas las familias, con la idea de que puedan vivir en su origen, donde vivió su familia”.

Igualmente, manifestó que están pensando llegar a un nuevo segmento de la población generando proyectos para la tercera generación de Habitalis con un costo de US$ 60 mil a 65 mil que permita cuotas de G. 2.500.000. “Es accesible para una familia que gana 4 salarios mínimos como ingreso familiar”, explicó.

Además, el área de proyectos se encuentra trabajando en el desarrollo de edificios para este nuevo segmento, que hoy se encuentra muy descuidado, según explicó González Acosta. En ese sentido, se seguirá conservando la alta calidad a precios accesibles resolviendo el problema de la distancia para trasladarse y lograr que la vivienda digna sea accesible.

Voluntad política y apoyo estatal

González Acosta pidió mayor voluntad política para beneficio de la gente y del país ya que la construcción es uno de los mayores generadores de empleo. “Necesitamos voluntad política para que el BNF se convierta en la insignia que impulse esto para generar empleo y genere una gran dinámica económica, así como lo hicieron los bancos públicos en la región como el Banco Hipotecario en Uruguay, el Banco de la Vivienda en Perú y Bolivia y posteriormente se van a sumar los bancos privados”, rescató.

Mencionó que existe necesidad de crear un fondo para disponer de capital y sobre todo incentivar el crédito para personas asalariadas y cabezas de familia. “Hoy vemos familias que viven en alquiler y tienen 2 o 3 autos. Necesitamos voluntad e inversión en ladrillo para contribuir al ahorro nacional, porque un vehículo te sirve, pero no te sirve como activo”, sostuvo.    

El déficit habitacional es de 280.000 viviendas en Paraguay y a la par se tiene un déficit acumulado de viviendas y un déficit anual de unas 9.000 nuevas viviendas por desarrollo poblacional.

Dentro del déficit, González Acosta estima que se encuentran unas 70.000 viviendas de la clase media, el segmento al que busca apuntar Habitalis.

Alianza

En cuanto al acuerdo entre ambas entidades, consiste en brindar beneficios exclusivos a los socios, presencia de la marca Habitalis en los eventos del Club Deportivo de Puerto Sajonia y apoyo en conjunto para promocionar la alianza.

La empresa y el club comunicarán a los socios los beneficios de la promoción por la compra de los departamentos del edificio ubicado sobre Carlos Antonio López y De Las Llanas, del barrio Sajonia.

Entre los beneficios de la promoción, para los socios del Club Sajonia incluye el obsequio del equipamiento de la cocina con un extractor de aire, un horno eléctrico y el anafe. Por otra parte, los no socios, pero propietarios de departamentos del Edificio Habitalis Sajonia, podrán adquirir del club una membresía familiar con un 25% de descuento.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.