Itaú Asset Management lanza nuevo fondo de inversión inmobiliario destinado a la renta residencial

Itaú Asset Management, mayor administradora de fondos del país, gestionando más de US$ 360 millones en activos, anunció el exitoso levantamiento de capital para su nuevo fondo IAM Plus Real Estate. Este fondo se enfocará en la construcción de 10 proyectos inmobiliarios multifamily en Asunción, dirigidos a la renta residencial. Con el apoyo de Elqui Partners y Eleva de ZUBA inversiones, estos proyectos prometen eficiencias económicas y administrativas, mejorando la calidad de vida de jóvenes profesionales y estudiantes.

Image description

“Estamos extremadamente emocionados y agradecidos a todos los inversionistas que escucharon y participaron en este innovador formato de inversión. El lanzamiento de este fondo marca un hito de importancia en el mercado de capitales locales mostrando cómo se puede generar valor agregado a los inversionistas con un vehículo que conjuga el desarrollo y la ingeniería financiera”, dijo Juan Manuel Fernández, CEO de Itaú Asset Management AFPISA.                                                        

Itaú Asset Management AFPISA, en alianza con la consultora financiera Elqui Partners y el desarrollador inmobiliario local Eleva, de ZUBA inversiones, culminó exitosamente la primera etapa de levantamiento de capital para su nuevo Fondo de Inversión IAM Plus Real Estate. El fondo invertirá en el desarrollo de 10 proyectos inmobiliarios, todos administrados bajo el formato de multifamily, los cuales estarán emplazados en las zonas con mejores perspectivas para la renta residencial en Asunción.

El modelo multifamily fue originado en Estados Unidos y ha sido probado exitosamente en Brasil, México, Chile, y otros países de la región. Se caracteriza en que la totalidad del proyecto es diseñado exclusivamente para la renta, y es usualmente gestionado por un único dueño, lo cual genera eficiencias económicas y administrativas.

Estos proyectos se destacan por ofrecer mejores comodidades y espacios comunes, lo que los hace más atractivos en comparación con edificios convencionales. Otro factor diferenciador es su ubicación estratégica, situada cerca de polos laborales, escuelas, universidades, centros de salud y comerciales, con excelente conectividad y accesibilidad. La demanda de estas unidades proviene principalmente de familias pequeñas y hogares unipersonales, mayormente conformados por jóvenes profesionales y estudiantes.

"Nos enorgullece formar parte de este importante proyecto de inversión en Paraguay, el cual permitirá a inversionistas locales e internacionales obtener exposición directa al modelo multifamily en el país. Creemos que el mercado paraguayo presenta condiciones particularmente favorables para el desarrollo de este tipo de activos", señaló Diego Charlin, socio de Elqui Partners.

Asunción: sólidos fundamentos para el crecimiento de la industria multifamily

Al analizar las diversas tendencias y factores que impulsan la demanda del modelo multifamily, Asunción ofrece grandes oportunidades para su implementación. Factores como la migración campo-ciudad, la tendencia hacia estructuras familiares de menor tamaño, la creciente demanda por mejores servicios y comodidades, y el acceso limitado al crédito hipotecario hacen de este modelo una opción con prometedoras perspectivas a futuro.

“Vamos a generar progreso en la vida de miles de paraguayos realizando su sueño de independizarse sin sacrificar su activo más preciado, su tiempo. Vivir cerca a un precio asequible es una fórmula perfecta para generar un desarrollo de la ciudad que se traduzca en calidad de vida para los residentes. Agradecemos a todos los clientes, colaboradores e inversores que hacen posible esta transformación y confían en esta alianza para lograrlo”, comentó Alejandro Zuccolillo, presidente de Eleva de Grupo ZUBA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.