Itaú Asset Management lanza nuevo fondo de inversión inmobiliario destinado a la renta residencial

Itaú Asset Management, mayor administradora de fondos del país, gestionando más de US$ 360 millones en activos, anunció el exitoso levantamiento de capital para su nuevo fondo IAM Plus Real Estate. Este fondo se enfocará en la construcción de 10 proyectos inmobiliarios multifamily en Asunción, dirigidos a la renta residencial. Con el apoyo de Elqui Partners y Eleva de ZUBA inversiones, estos proyectos prometen eficiencias económicas y administrativas, mejorando la calidad de vida de jóvenes profesionales y estudiantes.

“Estamos extremadamente emocionados y agradecidos a todos los inversionistas que escucharon y participaron en este innovador formato de inversión. El lanzamiento de este fondo marca un hito de importancia en el mercado de capitales locales mostrando cómo se puede generar valor agregado a los inversionistas con un vehículo que conjuga el desarrollo y la ingeniería financiera”, dijo Juan Manuel Fernández, CEO de Itaú Asset Management AFPISA.                                                        

Itaú Asset Management AFPISA, en alianza con la consultora financiera Elqui Partners y el desarrollador inmobiliario local Eleva, de ZUBA inversiones, culminó exitosamente la primera etapa de levantamiento de capital para su nuevo Fondo de Inversión IAM Plus Real Estate. El fondo invertirá en el desarrollo de 10 proyectos inmobiliarios, todos administrados bajo el formato de multifamily, los cuales estarán emplazados en las zonas con mejores perspectivas para la renta residencial en Asunción.

El modelo multifamily fue originado en Estados Unidos y ha sido probado exitosamente en Brasil, México, Chile, y otros países de la región. Se caracteriza en que la totalidad del proyecto es diseñado exclusivamente para la renta, y es usualmente gestionado por un único dueño, lo cual genera eficiencias económicas y administrativas.

Estos proyectos se destacan por ofrecer mejores comodidades y espacios comunes, lo que los hace más atractivos en comparación con edificios convencionales. Otro factor diferenciador es su ubicación estratégica, situada cerca de polos laborales, escuelas, universidades, centros de salud y comerciales, con excelente conectividad y accesibilidad. La demanda de estas unidades proviene principalmente de familias pequeñas y hogares unipersonales, mayormente conformados por jóvenes profesionales y estudiantes.

"Nos enorgullece formar parte de este importante proyecto de inversión en Paraguay, el cual permitirá a inversionistas locales e internacionales obtener exposición directa al modelo multifamily en el país. Creemos que el mercado paraguayo presenta condiciones particularmente favorables para el desarrollo de este tipo de activos", señaló Diego Charlin, socio de Elqui Partners.

Asunción: sólidos fundamentos para el crecimiento de la industria multifamily

Al analizar las diversas tendencias y factores que impulsan la demanda del modelo multifamily, Asunción ofrece grandes oportunidades para su implementación. Factores como la migración campo-ciudad, la tendencia hacia estructuras familiares de menor tamaño, la creciente demanda por mejores servicios y comodidades, y el acceso limitado al crédito hipotecario hacen de este modelo una opción con prometedoras perspectivas a futuro.

“Vamos a generar progreso en la vida de miles de paraguayos realizando su sueño de independizarse sin sacrificar su activo más preciado, su tiempo. Vivir cerca a un precio asequible es una fórmula perfecta para generar un desarrollo de la ciudad que se traduzca en calidad de vida para los residentes. Agradecemos a todos los clientes, colaboradores e inversores que hacen posible esta transformación y confían en esta alianza para lograrlo”, comentó Alejandro Zuccolillo, presidente de Eleva de Grupo ZUBA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.