Labtainer, casas hechas con contenedores a precios muy atractivos

Entrevistamos a Diego Marengo, directivo de Labtainer, para que nos contara sobre esta tendencia que está pisando fuerte en Paraguay y que supone una alternativa ecológica y económica a la vivienda tradicional.

¿Cómo surge la empresa Labtainer?

Nosotros tenemos una empresa de publicidad, y hace tiempo veníamos manejando la posibilidad de trabajar con contenedores. Es por eso que, con mi socio, Juan Pablo Centurión, vimos que podíamos innovar con viviendas futuristas, tal como se hacen en distintos países europeos.

Las casas hídricas son beneficiosas porque permiten la reutilización de un material de tamaño importante, y luego se convierten en viviendas accesibles para las personas.

Entonces, luego de analizar detenidamente los distintos modelos, escogimos uno ideal que se adaptara a las necesidades de las familias paraguayas.

¿Cómo está hecha la casa?

La entrada de la casa está hecha de materiales convencionales, tal como la entrada de cualquier casa que conocemos. Luego, ingresás a la casa y ahí todo ya está realizado con un amplio contenedor, pero realmente ni te das cuenta la diferencia.

Es decir, que dentro de toda la construcción, nuestra casa modelo tiene 2 habitaciones, una sala, una cocina comedor, y un baño con todas las comodidades.

¿Cuáles son las ventajas de la casa hídrica?

El principal beneficio es que la casa es de menor costo, porque no se utilizan demasiados materiales comunes en la construcción. Es sumamente práctica, debido a que puede ser entregada en un promedio de 2 meses aproximadamente.

Además, otro plus es que como tenemos la agencia de publicidad, nosotros ayudamos a personalizar los espacios, ya sean estos para la habitación de los mayores o de los chicos. Incluso para otros espacios de la casa.

¿Cuál es el precio base?

El precio al contado es de Gs. 149.000.000, e incluye absolutamente todo, desde la parte eléctrica, parte pluvial, hasta los detalles mínimos como la vereda, entre otros más.

También las personas pueden acceder a una financiación por medio del Banco Atlas, es cuestión de que se comuniquen con nosotros, y desde el primer momento le ayudamos a que se apruebe la operación.

¿Hacen solamente casas? ¿O construyen otros espacios?

Paralelamente a nuestra línea de viviendas, estamos trabajando en varios proyectos con los contenedores. Por ejemplo, podemos realizar oficinas corporativas, locales gastronómicos y comerciales, entre otros.

¿Cómo se los puede ubicar?

Todas las personas interesadas nos pueden contactar al (0981) 650.800, o si no a través de nuestras redes sociales, ya que nos encontramos en Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.