Las tendencias no son para seguir al pie de la letra pero sí para dejarnos influenciar

Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Una de las tendencias de decoración de interiores es la incorporación de “toques” en neón para realzar los ambientes. Cómo utilizar estos colores sin abusar de ellos y seguir la tendencia de la temporada, en nota completa.

Las tendencias no son para seguir al pie de la letra pero sí para dejarnos influenciar por ellas. Los colores neón llegaron para destacar ambientes u objetos de decoración pero con sutileza y -sobre todo- mucho ingenio ya que con poco presupuesto se puede alcanzar.

En lo que refiere a la ambientación con pinturas vibrantes, es importante tener en cuenta que los colores invaden el espacio y captan todas las miradas a primera vista. Teniendo en cuenta esto, los objetos decorativos deben mantenerse neutros para acompañar el ambiente sin sobrecargar la escena.

Con respecto a las piezas de decoración, éstas deben ubicarse estratégicamente en determinados sectores del ambiente que la persona desea realzar o que el espacio necesita -dada su arquitectura- sobresaltar. Por ejemplo, esos rincones “muertos” o mobiliario que necesita un makeover.

Menos es más
La regla se adapta perfectamente a esta tendencia de la decoración en neón ya que la recomendación de los expertos es su uso en pequeñas o medianas dosis.

Quienes tengan asesoría externa o sentido de color, puede jugar con los toques de neón en contraste con tonos pasteles. Si no, lo más seguro es trabajarlo con fondo blanco y emular un aire escandinavo en la sala.

En la galería de imágenes, ejemplos de cómo podés incorporar los colores a tus ambientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.