Los colores ideales para la oficina

Ana Kreutzer, buscadora de colores y consultora de tendencias, es co-fundadora del estudio Prisma, el cual se dedica al conocimiento del color. La experta estuvo dando charlas en Asunción recientemente. Conversamos con ella sobre las tonalidades ideales para la oficina.

Image description
Image description
Image description
Image description
Ana Kreutzer, co-fundadora del estudio Prisma.

“Mi pasión por los colores surge de mi pasión por tejidos. Cuando trabajé en moda, estudié diseño textil, en esa época se forjó esta pasión. Mi primer trabajo como ingeniera textil fue como colorista, al final terminé enfocándome más en los colores que en los tejidos”, asegura Ana Kreutzer.

“Hablar de colores en la oficina así sin matizar resulta impreciso”, dice Kreutzer. Ella nos explicó que primeramente tenemos que tener en cuenta cuál es el papel del color en un espacio de negocios. “Cada empresa tiene una identidad visual y cada una debe reflejar aquello que quiere para su negocio”, afirma.

La identidad visual (el logo y los colores) de una empresa transmite la personalidad del negocio y es una muy buena opción en el camino para hacer el proyecto arquitectónico de la oficina.

“Generalmente, los colores de la marca están presentes en el espacio, sobretodo en la entrada de la oficina, donde se reafirma la identidad del negocio. En términos generales, no existe contraindicación en el uso de colores en dichos espacios, no obstante, para que el color transmita el mensaje de la empresa, es necesario tener en cuenta la cultura de la misma y lo que esta quiere comunicar”, comentó.

Si la empresa se dedica es algo más creativo, la experta dice que se puede realizar una mezcla más osada con colores vibrantes y diseños gráficos. Eso ayuda a estimular la parte creativa y puede influir positivamente en el negocio. “Para los más conservadores, la indicación es elegir colores neutros, los tonos grises y marrones más cerrados. Los espacios terapéuticos, por ejemplo, pueden usar colores más claros en tonos de azules y morados, que transmiten una sensación de relajamiento”, indicó.

Si hablamos de oficinas pequeñas, ¿cuáles serían los colores adecuados? Kreutzer dice que no hay reglas y tampoco contraindicaciones. “Los colores pueden ser claros, oscuros o vibrantes Lo que va a definir la elección son las sensaciones que se desea transmitir en el ambiente, el tipo de negocio y su identidad visual”, resaltó.

Para áreas que necesitan productividad, se puede utilizar una pizca de rojo. Los tonos azules medianos ayudan a la claridad mental y la concentración.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.