Boeing cerró una era de la aviación entregando el último 747 de la historia

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El constructor estadounidense Boeing celebró el último martes la entrega conmemorativa del último 747 fabricado, tras más de medio siglo de producción. La unidad final es ahora propiedad de la aerolínea carguera Atlas Air Worldwide.

Image description

Miles de colaboradores de Boeing, quienes diseñaron y desarrollaron el primer 747, regresaron a la factoría de la empresa en Seattle, donde comenzó la historia del majestuoso 747 en 1967. De las instalaciones de Everett salieron 1.574 aviones en todas sus variantes durante la vida útil del programa.

“Este día monumental es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que hizo volar al mundo y revolucionó los viajes y el transporte de carga como la primera aeronave de fuselaje ancho”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Es más que apropiado entregar este 747-8 Freighter final al operador más grande del 747, Atlas Air. La Reina de los Cielos continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea a nivel global”.

“Nos sentimos honrados de continuar con nuestra larga historia de volar este icónico avión para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

“Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un solo carguero 747-200 convertido, y desde entonces hemos viajado por todo el mundo operando casi todos los tipos de 747, incluido el Dreamlifter, el 747 Large Cargo Freighter de Boeing para el transporte de Piezas del 787 Dreamliner. Estamos agradecidos con Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su asociación para garantizar el éxito continuo del programa 747 a medida que operamos el avión en las próximas décadas”, agregó.

Como el primer avión de doble pasillo y de doble nivel, la Reina de los Cielos permitió a las aerolíneas conectar a personas a través de grandes distancias y ofrecer vuelos transoceánicos sin escalas. Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder de la industria de la aviación comercial.

El diseño central del avión con su distintiva joroba y asientos en la cubierta superior ha deleitado a generaciones de pasajeros y clientes por igual. Boeing continuó mejorando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el último modelo 747-8 que se lanzó en 2005.

La introducción de aeronaves bimotores de última generación, modernas y eficientes, como 777, 787 Dreamliner, A330neo y A350, con prestaciones iguales o incluso superiores al 747, redujeron su éxito en los últimos años, desencadenando finalmente la decisión de Boeing de cesar la fabricación. Pero durante más de 50 años fue el avión más emblemático, revolucionario, querido y reconocido que el mundo conoció, y seguirá siendo admirado por mucho tiempo más.

Sin duda alguna, hubo un antes y un después, la historia del Jumbo se cuenta sola. ¡Hasta siempre, Boeing 747!

Tu opinión enriquece este artículo:

Mika Nishijima: “Siempre hay tropiezos, pero de cada obstáculo se puede sacar algo positivo”

Mika Nishijima es ingeniera comercial, técnica en gastronomía, graduada con un título del ministerio de Agricultura y Piscicultura de Japón que la habilita a enseñar el primer grado de la gastronomía nipona. Enseña sobre gastronomía japonesa en un canal de televisión. Además, es deportista, compitiendo en el vóley en primera división. Propietaria de Moyashi Paraguay, asegura que el desarrollo empieza a partir de la educación.

¿Miami se ha convertido en la capital mundial de la cultura nudista? Haulover, la playa boom también del 2024

(Por Marcelo Maurizio e InfoNegocios Miami) Miami ha experimentado un aumento notable en la popularidad del nudismo, especialmente en lugares emblemáticos como Haulover Beach. Esta tendencia sigue en crecimiento de manera determinante en el verano 2024. Los expertos en turismo naturistas, nos guían a través de las razones detrás del crecimiento del nudismo en Miami y sus playas, destacando el papel del turismo. "Haulover Beach y otras playas naturistas - nudistas, se han convertido en destinos de renombre internacional, atrayendo a turistas en busca de experiencias únicas y auténticas".

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.