Copa Airlines anuncia reinicio de vuelos con su flota 737 MAX 9

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Copa Airlines informa que ha recibido autorización para que sus 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9 que habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, finalicen el proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los estándares de seguridad de la compañía.

Las revisiones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines en el aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá. Copa Airlines estima que este proceso se completará en las próximas 24 horas.

Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de ayer jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero. Además, está ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados:

● Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desean.

● Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.

● Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.

La aerolínea panameña dice mantener la recomendación a sus pasajeros de verificar el estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto.

El pasado 6 de enero, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió una despresurización debido a la separación de un panel del fuselaje en pleno vuelo. Tras este incidente, la FAA emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia ordenando dejar en tierra a todas las aeronaves de este modelo con la tapa de puerta de la cabina central “mid cabin door plug” hasta que se realicen las investigaciones y correcciones necesarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.