Copa Airlines anuncia reinicio de vuelos con su flota 737 MAX 9

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Copa Airlines informa que ha recibido autorización para que sus 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9 que habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, finalicen el proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los estándares de seguridad de la compañía.

Las revisiones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines en el aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá. Copa Airlines estima que este proceso se completará en las próximas 24 horas.

Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de ayer jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero. Además, está ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados:

● Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desean.

● Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.

● Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.

La aerolínea panameña dice mantener la recomendación a sus pasajeros de verificar el estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto.

El pasado 6 de enero, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió una despresurización debido a la separación de un panel del fuselaje en pleno vuelo. Tras este incidente, la FAA emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia ordenando dejar en tierra a todas las aeronaves de este modelo con la tapa de puerta de la cabina central “mid cabin door plug” hasta que se realicen las investigaciones y correcciones necesarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.