Desde InfoNegocios conversamos con representantes de esta joven firmen que está marcando pauta e imponiendo su propio ritmo en sectores que históricamente estuvieron dominados por empresas con más trayectoria y experiencia.
Actualmente es representante local de reconocidas marcas internacionales como los tractores Hanomag, las maquinarias pesadas Michigan, los montacargas Maximal y Noblelift, y los generadores Koten. La historia de la firma comenzó allá por el 2018 con el objetivo de atender al sector logístico, específicamente en la provisión de montacargas. Pero fue en 2020, en plena pandemia que sirvió de puntapié cuando los hermanos Amin y Omar Daher se sumaron como accionistas y directores.
Conversamos con Amin Daher y fue claro con el crecimiento de la empresa y cómo en un momento de crisis donde los demás sectores paraban, en este rubro crecía el trabajo. "Nosotros empezamos en plena pandemia y como la industria, la ganadería no paró en la pandemia, nos fue súper bien, crecimos súper rápido", recuerda. El salto fue contundente porque pasaron de tener apenas dos colaboradores en 2020 a un equipo actual de más de 70 personas, y multiplicaron por 10 su facturación.
Hoy, Engine SA ofrece una gama amplia de maquinarias que va mucho más allá del rubro logístico. La firma comercializa equipos para la construcción (como excavadoras y cargadoras), tractores agrícolas, generadores y soluciones para ganaderos, etc. Este enfoque multidisciplinario que adoptaron les permitió atender tanto a pequeñas empresas (como depósitos de materiales o comercios de venta de arena y piedra), como a grandes corporaciones del país. Es decir que sus clientes son variados.
Uno de los pilares fundamentales de la empresa es la cercanía de sus directivos con el cliente. "Creo que lo que le hace diferente a Engine SA es que realmente los dueños, los directores, accionistas de la empresa estamos muy involucrados en la satisfacción del cliente, en el asesoramiento", afirmó Daher. La atención a pesar de contar con gerencias y una red nacional de vendedores, los propios socios están presentes en cada etapa del proceso comercial y postventa, lo que genera confianza y fidelidad.
Por otro lado, aunque sin poder revelar detalles por cuestiones de confidencialidad, Daher adelantó que la firma se encuentra negociando con marcas internacionales de renombre para fortalecer su presencia en el segmento de Línea Amarilla. Además, estudian incursionar en nuevos rubros más allá del negocio de maquinarias. “Desde que nosotros nos sumamos como accionistas pasaron solamente cinco años y en cinco años fuimos ingresando a nuevos rubros, a nuevas líneas de máquinas, entonces seguramente vamos a seguir con la misma tendencia”, sostuvo el directivo.
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