Garden creció un 30% en ventas en comparación con el primer semestre del 2021

Sergio Castro, gerente comercial del Grupo Garden, sostuvo que el rubro de automotores se recupera lentamente en términos de disponibilidad. Además mencionó que después de la pandemia hubo una avalancha de lanzamientos de vehículos nuevos que llaman la atención de los consumidores, productos con más tecnología, más seguridad, que satisfacen una demanda que evolucionó. Aseguró que todavía hay una demanda mayor que la oferta y hay modelos para los que existe lista de espera para entregar, por lo que están esperando que se regularice la provisión de vehículos.

 

Image description

¿Cómo están las ventas en comparación al primer semestre del 2021?

Según las cifras que manejamos de importaciones, el sector tiene un crecimiento superior al 30%, lo que supone hasta la fecha uno de los mejores registros en el cierre de la primera mitad del año.

¿Qué considera que es necesario para tener mejores resultados de ventas y, por ende, un repunte económico del grupo?

Lo primero es seguir con una estrategia de foco en el cliente, escuchar y entender las nuevas exigencias que tiene el cliente de hoy y acompañarlo en su evolución o ciclo de vida. Estamos ante cambios importantes en los hábitos de compra, pasamos de un comprador netamente de precio, a un comprador que hoy valora otros atributos como la seguridad y la tecnología. Por otro lado, innovar con soluciones en el financiamiento como el renting o planes all inclusive con opción a renovar cada tres años. En ese plano hemos lanzado al mercado exitosos planes que calzan con un cliente diferente, que ve el auto cada día más movilidad y menos como un bien.

¿En qué se fijan los clientes a la hora de elegir un vehículo?

Hay muchos factores que van evolucionando en el tiempo o de acuerdo a la contingencia del momento. Hoy casi no se concibe un auto que no tenga pantalla touch o que no tenga airbags hasta en el auto más sencillo. Por otro lado, y dado el aumento en los costos del combustible, la gente busca motorizaciones más eficientes e investiga más.

¿Qué marca de las que representan es la que más se comercializa?

Todas las marcas del grupo tienen una propuesta o posicionamiento para ofrecer las mejores alternativas dentro del mercado. Kia sigue siendo la marca líder del Grupo, sin embargo, tenemos varias marcas que vienen con mucha fuerza como Mazda, Jeep y Nissan, además de las motos BMW que también representamos. 

 ¿Cómo ve Garden el futuro de la industria automotriz?  

Creemos que lo mejor está por venir. La velocidad de los cambios es vertiginosa; en Paraguay tenemos vehículos que frenan o estacionan por sí mismos, que corrigen su ruta de manera automática en caso de error del conductor, que ven el punto ciego para evitar accidentes o simplemente puedes encenderlos desde una app. Todo esto ya está pasando y se vienen más novedades en los siguientes años, como los autos híbridos, eléctricos e incluso nuevas opciones. Es todo un desafío para clientes y concesionarias.

¿Sigue posicionado el grupo como número uno en ventas para su marca Kia?

El Grupo Garden sigue siendo el líder en el mercado paraguayo desde hace varios años y Kia ha sido su marca estrella; no obstante, el crecimiento y desarrollo de otras marcas que representamos han fortalecido la posición de liderazgo de la firma. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.