La casa matriz de Hyundai en Corea presentó una plataforma de subastas para todo el mundo

Hyundai Construction cuenta con una plataforma para subastar equipos de construcción usados para el mundo entero y realizan el evento una vez al año desde el 2016.

Image description
Image description

“La plataforma consiste en poner a disposición de clientes de todo el mundo máquinas de segunda mano en excelentes condiciones, mantenidas en concesionarios oficiales de Hyundai en Corea del Sur. Si bien es la propia marca desde su matriz que gestiona este movimiento comercial y no una acción de Automotor SA como distribuidor en Paraguay, clientes paraguayos podrían adquirir los equipos en las siguientes ediciones que se hagan de este tipo”, explicó Gustavo Galeano de Hyundai Maquinarias.

Hyundai Construction Equipment Auctions es la primera plataforma de subastas de equipos de construcción usados en Corea del Sur. Con esta innovadora propuesta Hyundai planea aumentar su participación en mercados emergentes como el sudeste asiático a través de la subasta de maquinarias usadas, lo que podría ser una excelente opción de negocios para Sudamérica.

Hyundai Construction Equipment registra la mayor cuota de mercado para los equipos de construcción en varios mercados como el de Vietnam, Birmania y Laos. Estos países tienen una demanda alta de estos productos, lo que llevó a la compañía a ampliar su base de usuarios mediante la exportación de estos equipos a través de la subasta. Esto también contribuirá a aumentar la venta de nuevas máquinas.

La subasta tuvo muy buena receptividad de clientes extranjeros y de los principales mercados emergentes, como Vietnam, Hong Kong, Taiwán, Pakistán, Kenia y Chile que participaron en el evento. El número de subastas aumentará durante este año teniendo como meta vender unos 300 equipos por evento.

A través de la subasta la firma también planea aliviar la carga de equipos usados para las agencias de equipos de construcción en Corea del Sur, para que la compañía pueda sentar las bases y lograr más compradores en el mercado interno.

La participación en el mercado nacional coreano de Hyundai Construction Equipment en 2017 fue del 36%, un 10% más que en 2016, lo que representa un gran aumento. El crecimiento se debió a una reforma del sistema empresarial que incluyó el establecimiento del centro de apoyo a la distribución, la mejora de la red de ventas y servicios, como también la ampliación de las agencias nacionales.

En el discurso de bienvenida al evento, el presidente y CEO Kong Ki-young de Hyundai Construction Equipment dijo: "HCE continuará expandiendo su cuota de mercado no solo aquí en Corea sino también en los mercados extranjeros donde los clientes puedan comprar una variedad de equipos de construcción que se mantienen en muy buen estado gracias a los cuidados y mantenimiento de los profesionales de Hyundai".

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.