Los estadounidenses prefieren los SUV y crossovers: Forbes destaca estos modelos para el 2021

Según Forbes, durante los últimos cinco años la demanda de los estadounidenses de vehículos más grandes, de gran altura y que transporten carga transformó los fundamentos de la industria automotriz y hoy los fabricantes cambiaron su enfoque de los sedanes hacia pequeños crossovers y SUV de todas las formas y tamaños para responder a las necesidades de los consumidores. La revista norteamericana hizo un recopilado de los que considera los mejores SUV y crossovers pequeños para 2021, estos son cinco de los modelos más interesantes.

Image description

Acura RDX 2020
Según Forbes, el RDX de Acura -firma de lujo perteneciente a Honda y comercializada en América del Norte- se trata de una ganga dentro del segmento de los SUV compactos de lujo de dos filas, gracias a varias características y opciones estándar impresionantes que incluyen un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas y los componentes de seguridad de primer nivel AcuraWatch.

Jeep Wrangler 2020
La revista destaca a este modelo como un SUV compacto de tamaño casi mediano de extenso legado de capacidad y un estilo distintivo de todoterreno aventurero que, aunque está preparado para caminos de tierra se comporta perfectamente en ruta debido especialmente a su motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros disponible con eTorque (asistencia híbrida suave con una batería de 48 voltios) y 285 hp.

Lincoln Corsair 2020
El Corsair de Lincoln -marca de Ford Company- es un crossover compacto de características exclusivas, excelente tecnología y funciones de seguridad, interior lujoso y experiencia de manejo cómoda, relata la publicación. El vehículo se presentó en dos niveles de equipamiento en 2020: Estándar y Reserva, el primero con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 250 hp y la segunda de 2.3 litros con 295 hp. Ambos motores tienen transmisión automática de ocho velocidades.

Mazda CX-30 2021
De acuerdo a Forbes, la japonesa Mazda ofrece constantemente autos que se destacan del resto por su estilo expresivo, diseño interior casi lujoso y una dinámica de conducción sofisticada. En este contexto, el crossover CX-30 continúa en la misma línea, siendo básicamente una versión mejorada del galardonado hatchback Mazda3. A su favor la revista expone un buen desempeño deportivo, aspecto llamativo, interior elegante y refinado, y una potencia superior de  250 hp.

Nissan Rogue 2021
Este vehículo familiar, sólido y versátil, es uno de los modelos más exitosos de Nissan justamente por dichas cualidades y compite con modelos como el Toyota RAV4, Honda CR-V, Ford Escape y Subaru Forester. El Rogue 2021 se exhibe en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum, todos propulsados por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que produce 181 hp. La transmisión continua variable y la tracción delantera Xtronic son estándar. El modelo también dispone de tracción en las cuatro ruedas.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.