Los estadounidenses prefieren los SUV y crossovers: Forbes destaca estos modelos para el 2021

Según Forbes, durante los últimos cinco años la demanda de los estadounidenses de vehículos más grandes, de gran altura y que transporten carga transformó los fundamentos de la industria automotriz y hoy los fabricantes cambiaron su enfoque de los sedanes hacia pequeños crossovers y SUV de todas las formas y tamaños para responder a las necesidades de los consumidores. La revista norteamericana hizo un recopilado de los que considera los mejores SUV y crossovers pequeños para 2021, estos son cinco de los modelos más interesantes.

Image description

Acura RDX 2020
Según Forbes, el RDX de Acura -firma de lujo perteneciente a Honda y comercializada en América del Norte- se trata de una ganga dentro del segmento de los SUV compactos de lujo de dos filas, gracias a varias características y opciones estándar impresionantes que incluyen un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas y los componentes de seguridad de primer nivel AcuraWatch.

Jeep Wrangler 2020
La revista destaca a este modelo como un SUV compacto de tamaño casi mediano de extenso legado de capacidad y un estilo distintivo de todoterreno aventurero que, aunque está preparado para caminos de tierra se comporta perfectamente en ruta debido especialmente a su motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros disponible con eTorque (asistencia híbrida suave con una batería de 48 voltios) y 285 hp.

Lincoln Corsair 2020
El Corsair de Lincoln -marca de Ford Company- es un crossover compacto de características exclusivas, excelente tecnología y funciones de seguridad, interior lujoso y experiencia de manejo cómoda, relata la publicación. El vehículo se presentó en dos niveles de equipamiento en 2020: Estándar y Reserva, el primero con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 250 hp y la segunda de 2.3 litros con 295 hp. Ambos motores tienen transmisión automática de ocho velocidades.

Mazda CX-30 2021
De acuerdo a Forbes, la japonesa Mazda ofrece constantemente autos que se destacan del resto por su estilo expresivo, diseño interior casi lujoso y una dinámica de conducción sofisticada. En este contexto, el crossover CX-30 continúa en la misma línea, siendo básicamente una versión mejorada del galardonado hatchback Mazda3. A su favor la revista expone un buen desempeño deportivo, aspecto llamativo, interior elegante y refinado, y una potencia superior de  250 hp.

Nissan Rogue 2021
Este vehículo familiar, sólido y versátil, es uno de los modelos más exitosos de Nissan justamente por dichas cualidades y compite con modelos como el Toyota RAV4, Honda CR-V, Ford Escape y Subaru Forester. El Rogue 2021 se exhibe en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum, todos propulsados por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que produce 181 hp. La transmisión continua variable y la tracción delantera Xtronic son estándar. El modelo también dispone de tracción en las cuatro ruedas.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.