Más allá de los neumáticos: Michelin aspira a ser líder mundial en desarrollo de celdas de hidrógeno 

Michelin, una de las mayores productoras de neumáticos en el mundo, dio a conocer su plan estratégico Michelin en movimiento y sus ambiciones Todo sostenible para 2030. La compañía francesa apunta a expandir su negocio más allá de las cubiertas y producir celdas de combustible de hidrógeno.

Image description

“Queremos generar un crecimiento sostenible más fuerte y crear valor que equilibre a las personas, el planeta y el desempeño económico. Con el nuevo plan estratégico Michelin en movimiento, el Grupo se embarca en un ambicioso camino de crecimiento para los próximos 10 años. Aunque nos mantenemos fieles a nuestra misión principal, planeamos alterar fuertemente la identidad de la compañía para el 2030 expandiéndonos a nuevas actividades de alto valor agregado alrededor y más allá de los neumáticos”, manifestó Florent Menegaux, director general del Grupo Michelin.

Entre sus objetivos de cara al 2030, la empresa anunció nuevas ambiciones sociales y ambientales estableciendo dos prioridades que complementan sus metas de rendimiento y crecimiento económico, estas consisten en fomentar el desarrollo y la realización de sus empleados y proteger el planeta. 

Una tasa de participación de los empleados superior al 85% y aumentar el porcentaje de mujeres en puestos directivos al 35%, forman parte de la consigna. Vale resaltar que su comité ejecutivo cuenta actualmente con cuatro mujeres de 11 miembros.

Según el comunicado de la compañía, aprovechando sus tecnologías avanzadas, el Grupo planea aumentar el porcentaje de materiales sostenibles en neumáticos a modo de preservar los recursos naturales. En este sentido, para 2030 todos sus productos estarán fabricados en un 40% con materiales de origen biológico o reciclado, con una meta del 100% para 2050.

El enfoque Todo Sostenible de Michelin también comprende la reducción del impacto generado en sus operaciones, como por ejemplo la disminución del consumo de agua en un 33% para 2030 en comparación al 2019, y la reducción de las emisiones de CO2 de sus plantas en un 50% respecto al 2010. El Grupo tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. 

Entre el 20% y 30% de los ingresos provendrán de otras unidades para el 2030
Michelin informó que seguirá centrándose en la producción de neumáticos premium, sin embargo, ampliará sus servicios y soluciones en torno a la movilidad y los datos conectados. Igualmente, “gracias a su excepcional experiencia en la física y química de materiales de alta tecnología”, impulsará su crecimiento en el sector de polímeros de alto rendimiento, aplicaciones médicas, materiales sostenibles de origen biológico y reciclado e impresión de metales en 3D. 

A lo mencionado se suma además la determinación de “convertirse en un líder mundial en movilidad de hidrógeno”, suministrando celdas de combustible de hidrógeno y componentes a través de su subsidiaria Symbio. Estos desarrollos en el sector de servicios y soluciones y materiales de alta tecnología deberían, conforme al comunicado, generar del 20 al 30% de los ingresos de la empresa en 2030.

Este último proyecto lo llevará a cabo con el Grupo PSA y Faurecia. Symbio, asegura estar levantando la fábrica de sistemas de pila de combustible más grande de Europa, en Lyon, Francia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.